Llamado urgente a la población por incremento de casos y decesos (VIDEO)

Llamado urgente a la población por incremento de casos y decesos

CANCÚN.- Llamado urgente a la población por parte de la Secretaria de Salud de Quintana Roo, Alejandra Aguirre Crespo debido al aumento de casos de Covid19 por lo que dijo que es fundamental mantener las medidas preventivas y evitar reuniones masivas en esta temporada.

Mediante un vídeo que circuló en redes sociales, la funcionaria precisó que en las dos primeras semanas de diciembre se han reportado 33 defunciones y aunque la ocupación hospitalaria está al 13% en lo general, esto no garantiza que quienes ingreses de gravedad logren sobrevivir.

PODRÍA INTERESARTE: Expiden tres acuerdos para proteger la salud

“Los hospitales que atienden pacientes con Covid-19 registran un promedio de 13% de ocupación, esto quiere decir que todavía tenemos disponibilidad en camas, pero el hecho de contar con espacio en los hospitales no garantiza que quienes se enfermen gravemente puedan sobrevivir. Es muy importante que sigamos las medidas de prevención”, enfatizó la funcionaria estatal.

Cabe recordar que sábado pasado se tuvo repunte de 70 casos de Covid-19, en tanto que este jueves suman 51 casos nuevos, lo que hace un acumulado en la entidad de 15 mil 178 contagios, 12 mil 515 personas recuperadas, así como mil 986 personas que han perdido la batalla frente al virus.

Llamado urgente a la población por el aumento en casos positivos y defunciones; este jueves fueron 51 contagios y dos defunciones más.

Por ello, el llamado de la funcionaria para mantener las medidas preventivas de salud, como es el uso obligatorio de cubrebocas, aplicar la sana distancia, lavarse frecuentemente las manos con agua y jabón, evitar reuniones, fiestas o posada.

Este día, los contagios fueron registrados 51 nuevos contagios y dos defunciones. En el caso de los casos positivos fueron 17 en Cancún, e igual número en Chetumal, 7 en Felipe Carrillo Puerto, 5 en Playa del Carmen, 2 en Lázaro Cárdenas, uno en Bacalar, otro más en Cozumel y Tulum.

La ocupación hospitalaria es del 18% en Playa del Carmen, 16% en Cozumel, 14% en Chetumal, 10% en Cancún y 2% en Tulum.

Con información de Elisa Rodríguez

No Comments Yet

Comments are closed