Llegó la vacuna a Quintana Roo

Llegó la vacuna a Quintana Roo

CANCÚN.- Llegaron las primeras dos mil 700 vacunas contra Covid-19 a Quintana Roo, en un avión C-130 Hércules. Estas son parte de las siete mil 800 dosis que se consideran en la primera etapa. Este miércoles iniciará su aplicación a profesionales y trabajadores de la salud que están en primera línea de atención.

Así arrancó la campaña de vacunación anunciada por el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien instruyó a las Fuerzas Armadas para que coordinaran la logística en los envíos de las dosis a todos los estados de México.

De esta forma, el general de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Luis Cresencio Sandoval, explicó horario de arribo en los estados que recibirán la vacuna.

PODRÍA INTERESARTE:  Aterriza en Cancún el avión con las primeras vacunas contra COVID-19

El lote de inmunológico llegó al Aeropuerto Internacional de Cancún, en la terminal del FBO, procedente de Mérida, Yucatán; posteriormente, de acuerdo con el programa de envíos, fue a la capital del estado, Chetumal. Son 879 hospitales Covid-19 en el país.

Los titulares de la Sedena, Marina, Salud y Educación estarán en Palacio Nacional informando sobre cómo transcurre la distribución de las vacunas.

El gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, confirmó la llegada de las dos mil 700 vacunas, las cuales se estarían empezando a aplicar a partir de este miércoles. Detalló que en total serán siete mil 800 dosis programadas en una primera etapa para la entidad. La prioridad es atender al personal de Salud que todos los días enfrenta la emergencia sanitaria.

“La idea es que sean los trabajadores de la Salud quienes atienden los casos de Covid-19 los que la reciban primero, luego el resto del personal y posteriormente, a partir del 2 de febrero, adultos mayores de 80 años”, informó.

Confirmó que el transporte de los reactivos correrá a cargo de la Secretaría de la Defensa Nacional. “Para la aplicación, añadió, participarán de manera coordinada la Secretaría de Salud, así como IMSS e ISSSTE”.

Con información de Elisa Rodríguez

No Comments Yet

Comments are closed