Manifestantes incendian oficinas aledañas al Palacio Municipal

Movilización feminista llega al Ayuntamiento de Benito Juárez exigiendo protección y justicia a las autoridades de Cancún, protesta en la que manifestantes incendian oficinas aledañas al Palacio Municipal. 

Asimismo,  se hizo un llamado a las autoridades del gobierno por parte de los comunicadores locales para garantizar la seguridad de los asistentes a dicha protesta y así evitar incidentes violentos como los ocurridos el pasado lunes, los cuales terminaron con disparos de la polícia municipal para evitar el ingreso de los manifestantes a las instalaciones del Palacio Municipal de Benito Juárez. 

La movilización de la tarde de hoy en Cancún, tuvo como punto de concentración Malecón Tajamar y Parque las Palapas, para luego marchar hacía la glorieta ‘El Ceviche’ y culminar la actividad en Plaza de la Reforma, lugar donde se ocasionaron daños a la fachada principal del Palacio Municipal.

Algunas de las oficinas aledañas al Palacio Municipal fueron incendiadas, causando daños pero sin reporte de víctimas.

Te puede interesar:Cancún vive tensión por convocatorias a marchas de protesta por feminicidios

Bomberos de Cancún apagan el incendio ocasionado por manifestantes

Por otro lado, la Red Feminista Quintanarroense,  que integran 26 colectivas conformadas por miles de mujeres organizadas y en pie de lucha, aseguran que integrantes de grupos políticos oportunistas buscan aprovecharse de la situación, las víctimas, el dolor y a la ciudadanía como carne de cañón.

La Red se deslindó de la organización y participación en la marcha de este día, y anunció su próxima movilización este 25N en celebración al “Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer”.

Manifestantes incendian-oficinas-aledañas-al-Palacio-Municipal-2
Manifestantes a las afueras del Ayuntamiento de Quintana Roo

En otro comunicado, fue exigida la seguridad y el derecho a la libertad de expresión a las autoridades federales, estatatel y municipales, por parte de la Red de Periodistas de Quintana Roo durante su cobertura a la protesta de hoy.

Esto tras protesta feminista del 9 de noviembre, en la que resultaron heridos de bala dos reporteros, cuando elementos de la Polícia Municipal dispararon en contra de manifestantes y trabajadores de la información.

“Ante esta situación, reiteramos la exigencia: alto a las agresiones contra la prensa”, añadieron.

Con información de Infoqroo

No Comments Yet

Comments are closed