Mara da banderazo a “Operativo Invierno Seguro 2019”

La Edil de Benito Juárez, dio inicio con el “Operativo Invierno Seguro 2019” para salvaguardar la integridad de los cancunenses y visitantes.

“En este operativo nos coordinamos autoridades federales, estatales y municipales, y la finalidad es ofrecer seguridad, reducir los índices delictivos, así como prestar auxilio vial a visitantes extranjeros y nacionales”, explicó la Presidente Municipal, Mara Lezama, durante el banderazo de inicio del Plan General de Acción: Invierno Seguro 2019, vigente desde hoy.

La Primera Autoridad Municipal destacó que Cancún cierra el año con 83.1% de ocupación hotelera, lo que representa un incremento de 2.4% con respecto al 2018. También mencionó que durante este periodo vacacional se espera la afluencia de turistas nacionales e internacionales.

PODRÍA INTERESARTE: Puerto Morelos, Isla Mujeres y Kantunilkín con operativos decembrinos

“Las perspectivas para este periodo vacacional de invierno son muy alentadoras, el Caribe mexicano recibirá más de un millón 379 mil turistas, de los que estimamos que cerca de 450 mil se queden en Cancún”, detalló.

La Primera Edil expresó que además del esfuerzo coordinado entre los tres niveles de gobierno, a nivel municipal se intensificarán las acciones que procuran salvaguardar la integridad de los cancunenses y los visitantes.

Agregó que “vamos a reforzar el operativo Conduce sin Alcohol, por los buenos resultados que ha rendido para salvar vidas, así como los operativos de tránsito, vigilancia y patrullaje”.

Mara Lezama refirió que en el 2019 se han abiertos nuevos vuelos internacionales, se incrementó el número de habitaciones de hotel y Cancún ha sido sede de eventos deportivos internacionales, como el Oceanman, en el que participaron mil extranjeros de 50 países diferentes, por lo que estas acciones aseguran que el municipio continúe siendo anfitrión de eventos de gran magnitud.

“Cancún es un destino seguro, que recibe con entusiasmo a los visitantes, y los tres órdenes de gobierno vamos a velar porque así se mantenga”, precisó.

Durante el evento, realizado frente a la escultura de Sebastián en la Glorieta de Fonatur, subrayó que los servicios de emergencia están dispuestos para atender cualquier eventualidad.

Al concluir el protocolo, Mara Lezama en compañía de los representantes de varios cuerpos policiacos como la Guardia Nacional, y mandos militares, se acercó a la glorieta para dar el banderazo de inicio oficial de este operativo de seguridad para la temporada vacacional de invierno.

No Comments Yet

Comments are closed