Mara Lezama resalta el mejoramiento del servicio de basura entre sus logros

Mara Lezama resalta el mejoramiento del servicio de basura entre sus logros

CANCÚN.— Este 2020 quedará guardada en la memoria de todos, pues es un año que marcó, que obligó hacer muchas cosas insospechadas y de las que se tuvo que aprender para ser más fuertes en la toma de decisiones contundentes, como lo fue con la basura, combate a la corrupción y clausura de desarrollos irregulares, dijo la presidenta municipal María Elena Lezama Espinosa.

De hecho, la funcionaria manifestó que eso, junto con la digitalización y sentar los lineamientos y responsabilidades de los servidores públicos son los principales logros en su administración.

PODRÍA INTERESARTE: Una mañana de accidentes en Cancún

“El combate a la corrupción va de la mano con la digitalización de Cancún, pues eso permite ser más transparentes”, indicó.

En entrevista para Radio Fórmula, recordó que al asumir la administración de Benito Juárez heredaron una carga importante en deudas, que lograron reducir, al pasar de más de 1,100 millones de pesos a 900 millones.

También enfatizó que se trabajó mucho en la clausura de desarrollos irregulares, a fin de dar certeza jurídica sobre la tenencia de la tierra, lo cual es una tarea compleja y se hace en conjunto con los gobiernos estatal y federal.

“Es algo exhaustivo. Localizamos 125 asentamientos irregulares”, señaló e insistió que muchas cosas, como la prestación de servicios mejoraran al cambiar a la digitalización de todas las áreas.

En este año atípico, en el que se afrontaron varios fenómenos hidrometeorológicos, en plena pandemia, dijo que habrá que comprender que la naturaleza “nos quiere dar una lección de que podemos se mejores”.

“Hemos tenido muchos momentos de reflexión, de tratar de entender por qué suceden las cosas y sacar lo mejor de nosotros. Buscar ser siempre mejores humanos”, añadió.

La presidenta municipal señaló que se considera una persona de retos, que pretende dar un extra para que lo ordinario sea extraordinario, y ver los momentos complicados como la oportunidad de ser más fuertes.

Recibe la edición del día en WhatsApp AQUÍ

“Al tomar decisiones en situaciones difíciles, hay que hacerlo con la mente fría, pensar en el bien universal y no particular. Cuando más nos exijan debemos sacar la casta y tener presente que estamos en un puesto privilegiado y que se debe responder para buscar mejor calidad de vida, siempre preponderando la salud, pues sólo así vamos alcanzar la recuperación economía”, añadió.

Por último, dijo que el 2020 estuvo lleno de emociones, de esperanza, de momentos críticos y de dolor, pero ve el 2021 como un año de esperanza y unión fraternal en el que vendrán tiempos mejores.

Con información de Agencia

No Comments Yet

Comments are closed