Conectate con nosotros

Mayoría de cardenenses posee viviendas solidad ante posibles huracanes

Mayoría de cardenenses posee viviendas solidad ante posibles huracanes

Lázaro Cárdenas

Mayoría de cardenenses posee viviendas solidad ante posibles huracanes

Lázaro Cárdenas cuenta con un total de 59 refugios anticiclónicos con capacidad para albergar a mil 500 personas,

LÁZARO CÁRDENAS.- El Director de Protección Civil Municipal, Irving Nuñez, informó que Lázaro Cárdenas cuenta con un total de 59 refugios anticiclónicos con capacidad para albergar a mil 500 personas, cuyas viviendas no soportarían los embates de algún fenómeno meteorológico, aunque celebró que la mayoría de los habitantes cuenta con alguna sólida.

El funcionario dijo que otras personas tienen la costumbre de resguardarse con los familiares, amigos o vecinos.

“Esperemos que no sea necesario activar los refugios ya que, hasta ahora, no hay peligro por la amenaza de algún huracán, pero se monitorea, en forma constante, el primer huracán que podría dirigirse a aguas del Golfo de México”. explicó.

Finalmente, llamó a la comunidad a informarse únicamente en los medios oficiales ya que existen personas sensacionalistas que les gusta llamar la atención distorsionando la trayectoria real del huracán y que podrían alarmar a la comunidad.

PODRÍA INTERESARTE: Tormenta tropical “Elsa” se convierte en huracán categoría uno

Inicia temporada de huracanes en el Atlántico

La madrugada de este viernes, la tormenta tropical “Elsa” ubicada en el Atlántico alcanzó la fuerza de huracán categoría uno, lo que da inicio a la temporada de huracanes del 2021.

Su trayectoria pronosticada, Elsa pasará por las Islas de Barlovento ( en la zona norte de las Antillas Menores) o el sur de las Islas de Sotavento, para después avanzar por el Caribe Oriental.

De acuerdo con el reporte del Centro Nacional de Huracanes en Miami, Florida; este se encuentra a uno 3,400 kilómetros al este-sureste de las costas de Quintana Roo.

Aún no presentan ninguna amenaza, sin embargo, piden las autoridades mantenerse informado por los medios oficiales como lo es Protección Civil del Estado de Quintana Roo.

Síguenos en Google News y mantente informado las 24 HORAS

Con información de agencia

 

Más en Lázaro Cárdenas

Arriba