Mil quintanarroenses recibirán la vacuna contra el Covid-19

Mil quintanarroenses recibirán la vacuna contra el Covid-19

Próximamente cerca de mil habitantes de Quintana Roo recibirán la vacuna contra el COVID-19 en la fase de prueba III que desarrolla la farmacéutica china CanSino Biotech.

Por su parte, la Secretaría de Salud de Quintana Roo está a la espera de la notificación formal, tras el acuerdo entre las autoridades federales y la empresa farmacéutica y actualmente se trabaja en la logística del proceso de selección de las entidades participantes y de candidatos.

TE PODRÍA INTERESAR: Peso abre con ganancias por optimismo tras ensayo de vacuna

El Gobernador se muestra entusiasta

El gobernador Carlos Joaquín González confirmó la cantidad de personas que participarán en la etapa de pruebas de la vacuna en el estado.

“Quintana Roo es uno de los estados que los laboratorios CanSino, laboratorios chinos, están iniciando el proceso de evaluación, la fase III de su vacuna, hay una organización, es la que ha decidido estas vacunas y que estará haciendo también el grupo de personas que serán voluntarios para la aplicación de la vacuna y las pruebas a partir de los próximos días, serán alrededor de 500 a mil, las que se aplicarán”, comentó.

Esta semana, las autoridades de Quintana Roo se reunieron con la subsecretaria para Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SER), Martha Delgado Peralta, para dar inicio a los protocolos para las pruebas.

Con información de Novedades

No Comments Yet

Comments are closed