Modifican horarios de venta de alcohol

Modifican horarios de venta de alcohol

QUINTANA ROO.- Los horarios de venta de alcohol en establecimientos autorizados volverán a modificarse en los territorios de Benito Juárez, Cozumel, Isla Mujeres, Lázaro Cárdenas, Puerto Morelos, Solidaridad y Tulum, a partir de este miércoles.

Mediante un acuerdo, publicado en el Periódico Oficial de Quintana Roo, la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) informó de los nuevos cambios, estarán vigentes hasta las 22:00 horas del próximo 31 de enero.

Minisupers, tiendas de autoservicio mayor y de conveniencia podrán vender alcohol de lunes a sábado, en horario ordinario, de 09:00 a 22:00 horas, y en extraordinario de 22:00 a 00:00 horas. Y el domingo en horario ordinario de las 09:00 a las 17:00 horas.

En restaurantes, el horario ordinario quedó de 10:00 a 23:00 horas de lunes a domingo, y el extraordinario de las 23:00 a las 01:00 horas del siguiente día.
Ahora bien, tanto en los restaurantes-bar y bares queda suspendida la venta de alcohol.

PODRÍA INTERESARTE: Reportan 38 nuevos contagios y 11 decesos por Covid-19 en un día

Modifican horarios de venta de alcohol

Asimismo, la Sefiplan ordenó la suspensión temporal de la venta de bebidas alcohólicas en horarios ordinarios y extraordinarios en los establecimientos de restaurantes-bar y bares en los territorios de Bacalar, Felipe Carrillo Puerto, José María Morelos y Othón P. Blanco.

Lo anterior también se hizo efectivo desde este 5 de enero y estará vigente hasta las 22:00 horas del próximo 31 de enero.

En estas demarcaciones los días y horarios de venta de alcohol en minisupers, tiendas de autoservicio mayor y de conveniencia, así como de restaurantes, son los mismos que en el resto.

“No nos confundamos, no es ley seca, no se suspende en general la venta de bebidas alcohólicas”, aclaró Yohanet Torres, titular de la Sefiplan.
La medida pretende sumar a otras de cuidado sanitario, para evitar aglomeraciones en lugares de alto riesgo de contagio como bares.

Con información de Ricardo Hernández

No Comments Yet

Comments are closed