Conectate con nosotros

Negocios reincidentes podrán perder patente de venta de bebidas alcohólicas

Negocios reincidentes podrán perder patente de venta de bebidas alcohólicas

Chetumal

Negocios reincidentes podrán perder patente de venta de bebidas alcohólicas

Advierten a todos esos negocios reincidentes con venta de bebidas alcohólicas, que está en riesgo de que puedan perder de manera definitiva la patente

CANCÚN.- Carlos Ortiz Álvarez, titular de la Dirección Estatal de Recaudación, advirtió a todos esos negocios reincidentes con venta de bebidas alcohólicas, que está en riesgo de que puedan perder de manera definitiva la patente.

El funcionario precisó que la primera sanción es una multa, la siguiente la clausura y a la tercera, le dan vista a la Comisión de Bebidas Alcohólicas para que bajo su criterio y normatividad vean si es factible revocar el patente, es decir, cancelárselo.

“Una vez que se da esto, no es algo que se revoque con dinero al decir, compro otra y ya. El problema es que ese lugar difícilmente va a estar sujeto a volver a tener la autorización para poder vender bebidas alcohólicas”, indicó.

Ortiz Álvarez explicó que hay algunas patentes que se dan en comodato, cuyos dueños son las cervecerías.

Asimismo, indicó que ya hablaron con ellos y están firmando convenios con los negocios a los que se lo dan para cuidarlos, pues en caso de una revocación, tendrán que absorber el costo.

También enfatizó que es el estado en conjunto la autoridad competente para todo lo relacionado con las bebidas alcohólicas.

Todas las noches se hacen las verificaciones junto con la Secretaría de Seguridad Pública, la Fiscalía General del Estado, y otras dependencias.

PODRÍA INTERESARTE: Quintana Roo reporta 530 nuevos casos positivos de Covid-19

Ponen atención a las fiestas clandestinas y la venta de bebidas alcohólicas

De acuerdo con los funcionarios se pone atención en las fiestas clandestinas, las cuales han migrado hacia lugares que originalmente no se daban.

El titular señaló que al limitarse los restaurantes y bares, la gente que es desalojada al cumplirse el horario, seguían hacia algunos hoteles.

“Llevamos tres a cuatro semanas con operativos en los hoteles para contener eso”, explicó.

a esto agregó que en las “últimas fechas nos dimos cuenta que ahora que las fiestas se van hacia los yates, muelles y algunas playas, sobre todo en dos puntos de Isla Mujeres, la parte sur y playa norte”, añadió.

Ortiz Álvarez indicó que los fiscales municipales se encargan de verificar otras cosas, no cuestiones de alcohol, ni cumplimiento de horarios.

Síguenos en Google Noticias y mantente informado las 24 HORAS

Con información de agencia

Más en Chetumal

Arriba