Conectate con nosotros

¡Aclaran! Niño atacado por cocodrilo en Cancún no perdió ninguna extremidad

Niño atacado por cocodrilo en Cancún no perdió ninguna extremidad

Cancún

¡Aclaran! Niño atacado por cocodrilo en Cancún no perdió ninguna extremidad

CANCÚN.- Un niño de origen estadounidense atacado en Cancún por un cocodrilo está sano y no perdió ninguna de sus extremidades, como han asegurado, medios informativos locales, aclaró su doctora, Elena Carmona.

La médica, que estuvo a cargo del menor, dijo, en entrevista con medio local, que el niño llegó a la clínica privada Amerimed gravemente herido luego de que un cocodrilo lo jalara al agua en el hotel Club Med.

Aseguró que por la rápida reacción de los empleados del hotel, que acudieron a liberarlo, y a la ayuda de dos médicos huéspedes del hotel, que lo auxiliaron mientras llegaba la ambulancia, el menor logró salvarse.

PODRÍA INTERESARTE: ¡Trágico! Cocodrilo ataca a niño en la Zona Hotelera de Cancún

“Hay que destacar por un lado que el niño tuvo atención oportuna y profesional de cinco empleados del hotel que arriesgaron su vida para extraer al niño de las fauces del cocodrilo, y eso es muy importante en estos tiempos, donde las malas noticias están todo el día a nuestro alrededor, darle el valor a la gente”, dijo.

Uno de los empleados que auxilió al niño se fracturó dos dedos en el rescate. El pequeño estaba en un área del Club Med separada con vallas; él y otros niños estaban jugando y cruzaron (indebidamente) las vallas.

El niño de 12 años desapareció un momento en el agua, luego de que el cocodrilo lo jalara y los cinco empleados del hotel corrieron a auxiliarle, golpearon al cocodrilo y lograron extraer al niño, relató la doctora.

Síguenos en Google News y mantente informado de lo que sucede en Quintana Roo, México y el mundo.

Por otro lado, destacó que la ambulancia llegó en 12 minutos y que fue todo un éxito el arduo trabajo de los médicos, desde la atención en el hotel para controlar la hemorragia a causa de las heridas severas del niño, hasta el traslado con equipos adecuados en la ambulancia y en urgencias.

Asimismo, la atención conjunta de los cirujanos pediatra y plástico y de angiología, que hicieron que esto fuera un éxito médico, de buen manejo en todos los sentidos.

Finalmente, la doctora Carmona aseguró que “la mamá del niño está contenta con la atención de los empleados del hotel y el resultado médico”.

Con información de agencia

Más en Cancún

Arriba