No es un chiste, en Yucatán arrestan a perro por matar a un gato

No es un chiste en Yucatan arrestan a perro por matar a un gato

YUCATÁN.- Un perro con cruza de ‘bóxer’ fue ‘detenido’ y llevado Centro Municipal de Control Canino y Felino de Mérida (Cemca) por matar a un gato en la colonia San Antonio X’luch II, cuyo propietario exigía 1,500 pesos por la indemnización.

El caso se ha hecho viral en las redes sociales pues fueron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública quienes arrestaron “Braulio” que motivado por sus instintos animales le quitó la vida al minino.

Al no llegar a un arreglo con la parte afectada, los uniformados se llevaron ‘preso’ al can que es compañero de una mujer de la tercera edad de nombre Erminia Muñoz quien se quedó sin su fiel mascota.

Sin existir de por medio una denuncia penal, el perro fue puesto a disposición de agencia 33 del ministerio público de la Fiscalía General del Estado (FGE).

A partir de ese momento comenzó un calvario para los dueños del perro, según narró Karla Aké Morales, nieta de la dueña de “Braulio”, ya que el pasado sábado después de las 23 horas agentes ministeriales visitaron a su abuela y le informaron que ya podía recuperar al animal.

Por la hora y su avanzada edad, la mujer no pudo acudir al edificio de la FGE. Al día siguiente, un familiar se apersonó, pero le informaron que “Braulio” había sido trasladado al Cemca.

 

Con información de: Noticaribe

No Comments Yet

Comments are closed