No más plástico desechable en los supermercados de Cancún

No más plástico desechable en los supermercados de Cancún

CANCÚN.- Supermercados en Cancún, iniciaron nuevamente con la transición para el desuso de plástico, dejando de comercializar estos materiales en sus establecimientos.

La prórroga por el uso de este material en el estado, se había extendido debido a la contingencia sanitaria causada por Covid-19.

Platos, vasos, cubiertos y otros utensilios de plástico, fueron eliminado de los anaqueles de las cadenas de supermercados como Walmart y Chedraui. Asimismo, también se dejará de vender los utensilios “biodegradables”, ya que aún no están permitidos por la  Ley General para la Prevención, Gestión Integral y Economía Circular de los Residuos del Estado de Quintana Roo.

Asimismo, ya dejaron el uso de las bolsas de plástico para la entrega de sus productos tras la compra en otros establecimientos, dando como opción bolsas reutilizables. En el supermercado Chedraui, los usuarios tienen la opción de comprar una bolsa de plástico  “biodegradable”  por tan solo un peso.

Mientras tantos, el plástico sigue siendo utilizado en restaurantes y tiendas de conveniencia.

El Municipio de Benito Juárez emitió obligó a las autoridades estatales de aplicar la ley del desuso de plástico, lo más pronto posible, bajo el argumento que la pandemia es un reflejo de las crisis globales que enfrentamos los seres humanos.

Actualmente, en las islas no se ha logrado impedir el uso de plásticos desechables,  la entrada en vigor de la Ley ya cumplió un año, ninguna ha logrado impedir el uso de plásticos desechables.

En Holbox, las tiendas siguen en la venta de este material, así como entregando productos en bolsas de plástico, a pesar de que el Programa de Manejo los prohíbe desde octubre de 2018

Con información de Sipse

No Comments Yet

Comments are closed