No por designación, Carlos Orvañanos va por un proceso interno democrático

No por designación, Carlos Orvañanos va por un proceso interno democrático

CANCÚN, QUINTANA ROO.- Acorde a los principios democráticos del Partido Acción Nacional, Carlos Orvañanos Rea busca fortalecer la vida interna de su partido en Quintana Roo para el próximo proceso electoral 2021, propuso al Comité Ejecutivo Nacional una elección al interior que incluya a todos los militantes, que legitime las candidaturas.

De acuerdo con un documento dirigido a Marko Cortés, presidente del PAN a nivel nacional, signado como aspirante a precanditato por el municipio de Benito Juárez, Orvañanos no está esperando que lo designen, está abierto a un proceso interno democrático y quiere que el Partido Acción Nacional encabece la mega alianza.

“Considero que es importante que se implementen procedimientos más amplios que propicien una participación interna y ciudadana en los futuros candidatos a los Ayuntamientos” expone el también Coordinador General de Comunicación de Quintana Roo, con más de tres lustros como miembro del PAN.

PODRÍA INTERESARTE: Prometen solucionar los problemas de recolección de basura en Cancún

En el documento que trascendió hoy, redactado con fecha 28 de noviembre, Orvañanos analiza los resultados del proceso anterior 2017-2018, en el que su partido obtuvo “el porcentaje más bajo” de votación y señala a la necesidad que incentivar la participación y legitimar sus cuadros políticos.

Se declara a favor de una alianza de partidos al aludir a “alguna coalición posible con otras fuerzas políticas” y pide que la convocatoria formal a proceso interno “incluya a todos aquellos militantes del Partido Acción Nacional que tengan interés” en participar.

 

No Comments Yet

Comments are closed