Noche de “Año Viejo” dio respiro a restauranteros del Caribe Mexicano: Canirac

Noche de “Año Viejo” dio respiro a restauranteros del Caribe Mexicano Canirac

CANCÚN. – La operación del sector restaurantero en el Caribe Mexicano el pasado 31 de diciembre fue en general del 57por ciento de afluencia de comensales en todo el municipio y para la zona de playas correspondió al 60% permitido, informó Marcey Bezaleel Pacheco.

El presidente de la delegación de la Cámara Nacional de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) en Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres, añadió que, en su caso, los restaurantes ubicados en la zona centro de la ciudad no abrieron ese día.

Empero, si lo hicieron el 1 de enero, en una jornada que fue buena para estos establecimientos, tanto en la atención de quienes se presentaron a los negocios, pero también en cuanto a la preparación de alimentos para llevar.

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Manifestó que a los restaurantes establecidos a lo largo y en la periferia de la avenida Guayacán también les fue muy bien, con buenos incrementos de venta, tanto en las cenas del 31 de diciembre, como en los desayunos del día 1 del presente año.

Empero, Bezaleel Pacheco reconoció que los precios de los diferentes platillos que sus agremiados ofrecen durante parte de la reactivación económica, así como en los festejos decembrinos registraron una disminución de hasta el 25 por ciento en la mayoría de los casos conforme a 2018 y 2019, para poder ser más atractivos a los potenciales comensales.

Aseguró que para el 31 de diciembre cumplieron los lineamientos del protocolo de “Mesa Segura” permitiendo como máximo a 10 personas por mesa, un metro y medio de distancia entre mesas y mesa.

También una ocupación no mayor al 60 por ciento, que todos llegaran con cubrebocas, medición de temperatura, constante aplicación de gel antibacterial, limpieza y desinfección de ciertas áreas.

Finalmente, el presidente de los restauranteros comentó que a muchos de estos negocios asistieron inspectores municipales y del estado, para supervisar el cumplimiento y respeto de los protocolos de los restaurantes, como de los lineamientos de seguridad e higiene sanitaria por parte de los comensales.

Con información de agencia

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