Nueva imagen del crucero fortalece el dejido social: Mara

La remodelación del más popular cruce de avenidas de Cancún, precisamente conocido como “El Crucero”, mediante la erogación de 32 millones 800 mil pesos provenientes de participaciones federales y estatales, significa el redoblamiento de esfuerzos para la recuperación de espacios públicos a fin que las familias puedan convivir sanamente, según testimonio de la Presidente Municipal de Benito Juárez, Mara Lezama.

Acorde con el compromiso de la actual administración municipal 2018-2021, la conclusión de esta obra forma parte de la estrategia para recuperar los espacios públicos, con el objeto de hacer de Cancún una ciudad más segura, a través de la suma de esfuerzos de los tres órdenes de gobierno.

Ante el gobernador Carlos Joaquín González, Mara Lezama destacó que: “En esta administración se ha puesto en marcha un importante paquete de obras, como la rehabilitación de calles y avenidas, construcción de pozos, drenaje e infraestructura deportiva. Al momento, se han rehabilitado más de 1’230,000 m2 de vialidades mediante trabajos de bacheo”.

Limpieza del Malecón Tajamar

El Ayuntamiento de Benito Juárez a través de diferentes dependencias y con apoyo de diferentes Asociaciones, como la Asociación de Jóvenes UnidosMX, sumaron esfuerzos por mantener limpias las áreas de Cancún, durante las celebraciones del Carnaval Cancún 2020 “La Fiesta de Oro”, cuidando el emblemático Malecón Tajamar con más de 70 elementos de la Dirección de Servicios Públicos Municipales, quienes con el apoyo de 50 botes de basura, recolectaron 800 kilogramos en el lugar, en el que además de los conciertos, se llevó a cabo el programa “Manos Mágicas” y una muestra gastronómica.

Durante los cuatro días del carnaval, se han retirado 30.9 toneladas de residuos sólidos, con apoyo de más de 35 carritos rojos utilizados para el traslado de estos residuos, con lo que se garantiza el correcto manejo y disposición de la basura. Aunado a esto, el organismo descentralizado denominado Solución Integral de Residuos Sólidos (Siresol), instaló en el Parque de Las Palapas un centro de acopio de materiales reciclables, para que locales y visitantes pudieran depositar de forma correcta los residuos.

No Comments Yet

Comments are closed