Obra del Tren Maya no arrebatará tierras; Juan Carlos Pereyra

Cancún.- El proyecto del Tren Maya no expropiará ni arrebatará tierras, aseguró el diputado Juan Carlos Pereyra Escudero, por lo que los propietarios de terrenos ubicados en la zona por la que pasará el ferrocarril pueden estar tranquilos.

Sin embargo, les pidió estar abiertos a una negociación y estar conscientes de que es un proyecto que generará beneficios para una gran cantidad de habitantes de toda la Península de Yucatán y que en Quintana Roo, destino turístico líder, se debe impulsar la modernidad.

El legislador independiente señaló que el proyecto del Tren Maya aún no llega a sus manos, pues hace apenas unos días que Andrés Manuel López Obrador rindió protesta.

A pesar de eso, subrayó que los propietarios de predios localizados en la ruta del ferrocarril pueden tener la seguridad de que nunca va a llegar una autoridad y les va a quitar sus casas.

En todo caso, si fuese necesario la expropiar algún predio, eso deberá sujetarse a un proceso legal, pero se deberán garantizar beneficios tanto al dueño del terreno, como al sector gubernamental e inversionistas.

También destacó que el Tren Maya es uno de los proyectos más ambiciosos de la actual administración federal, y reiteró que los propietarios de las tierras por donde pasará la vía deben de analizar que ésta beneficiará a las zonas indígenas y a diversos sectores del estado, pues al ser Quintana Roo uno de los destinos turísticos más importantes del mundo, debe estar al día en materia tecnológica y modernidad.

La autoridad correspondiente tendrá que buscar acercamiento con los dueños de los predios que pudiesen resultar afectados, añadió.

Con información de INFOQROO

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.