Permanecerán 32 tianguis abiertos hasta 2021 en Cancún

Permanecerán 32 tianguis abiertos hasta 2021 en Cancún

La Unión de Tianguistas y Comerciantes ambulantes mantendrá 32 mercados abiertos operando con las medidas de seguridad sanitaria, hasta el 2021.

Melitón Ortega García, presidente de la Unión, mencionó un incremento en las ventas, pero decidieron no abrir los tianguis en su totalidad para no afectar a la salud de los comerciantes y su clientela.

“Creemos que para el próximo año será mejor, y esperamos llegar al semáforo verde, es por ello que decidimos mantenernos así, pues además en la instalación se tienen que cumplir diferentes protocolos para hacer una limpieza previa que es un costo que deben absorber y solo pueden permitir aforos de 60% del total de capacidad ”, comentó.

Los comerciantes están incrementando sus ventas y prevén que para diciembre se incrementen las ganancias con la llegada del turismo y la temporada decembrina.

TE PODRÍA INTERESAR: Turismo, Buen Fin y fiestas agravan la pandemia en México

Aprovechan el Buen Fin

Las restricciones en las plazas comerciales ayudó a que en este puente se incrementara un 70% la afluencia del aforo permitido. Con el Buen Fin, los tianguistas están dando algunas promociones especiales.

Algunos tianguis tuvieron que dejar de ubicarse en las calles, ante la afluencia y las pocas medidas de seguridad sanitaria de los asistentes.

“No toda la gente respeta el uso de cubrebocas, o asistir sin niños o adultos mayores, lo cual debemos estar recordándolos, ya que ponen no sólo en riesgo su salud, sino el cierre de nuevo de estos, que son fuentes de empleo”, comentó el titular.

Con información de Novedades

No Comments Yet

Comments are closed