Personal de la Salud de Cancún recibe la vacuna contra Covid-19 (VIDEO )

Personal de la Salud de Cancún recibe la vacuna contra Covid-19

CANCÚN.- Desde la mañana de este miércoles, se inició el proceso de vacunación contra Covid-19 a todo el personal de la salud en Quintana Roo, esto debido a la alta probabilidad de que enfermeros y doctores sean contagiados por los pacientes con el virus.

En el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Quintana Roo, el médico internista del Hospital General de Zona (HGZ) No. 1, Carlos Orlando Cauich Chable, fue el primero en el estado en recibir la vacuna, seguido de la enfermera Wilma Isabel Espada Mendoza, trabajadora del HGZ No. 3

La Dra. Xóchitl Refugio Romero Guerrero, Titular del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Quintana Roo, mencionó que antes de que concluya el mes de enero se prevé terminar con la inmunización para el personal de salud y, posteriormente, iniciar con la vacunación a adultos mayores.

En esta primera etapa, la cual se culminará el proceso de la primera dosis en tres día,  se está llevando acabo en los hospitales donde se trata a pacientes Covid-19, es decir, IMSS, ISSSTE y la Secretaria de la Salud Estatal.

PODRÍA INTERESARTE: Personal de la Salud de Cancún recibe la vacuna contra Covid-19

En la noche de ayer, se recibió en Quintana Roo, las primeras dosis de la vacuna Pfizer, las cuales fueron distribuidas entre Cancún, Chetumal y Cozumel. Asimismo, hasta ayer, se tenía un acumulado en el estado 16 mil 598 casos positivos de Covid-19 y 2mil  100 defunciones causadas por el virus.

Con información de Agencias

No Comments Yet

Comments are closed