Kantunilkín, Q. Roo- El delegado de la comunidad de Valladolid Nuevo, Rafael Balam Ciau reprochó a las autoridades por la falta de apoyo para contar con un médico en esa localidad que es, a su vez, receptora de personas de esta región de Quintana Roo.

De manera precisa, el funcionario se refirió a la falta de médicos en el horario vespertino y nocturno en los que no hay nadie que pueda asistir a los enfermos.

Dijo que en la clínica de Valladolid Nuevo sí atienden a pacientes que llegan de las comunidades de Agua Azul, Esperanza, Héroes de Nacozari, Juárez, Tres Marías, entre otras localidades, pero sólo en horario de 09:0 15:00 horas.

Posteriormente, explicó, no hay más que un velador que, obviamente, no puede hacer nada para atender los casos que se presentan.

“Entonces no nos sirve de nada una clínica que no tiene médicos”, dijo firme el delegado comunitario.

Balam Ciau dijo que sostendrán una reunión con los sub delegados de las comunidades cuyos habitantes acuden a la clínica de Valladolid Nuevo, a fin de elaborar un oficio dirigido a las autoridades de salud para dejar un médico las 24 horas todos los días de la semana.

Finalmente comentó que como consecuencia de la situación actual, ante la falta de un médico, deben viajar hasta la delegación de Leona Vicario, municipio de Puerto Morelos, para recibir la atención médica que requieren lo que, obviamente, genera más gastos a esas familias de escasos recursos.

Con información de Infoqroo.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *