Piden ciudadanos playenses no fumar en las playas

Piden ciudadanos playenses no fumar en las playas

La organización Be Social Education exhortan a legisladores para que se prohíba fumar en las playas de Playa del Carmen, debido a la contaminación que genera en la costa.

La fundadora de la organización, Laura Oliva Zúñiga, comentó la cantidad de colillas que periódicamente recogen en las playas es alarmante en las zonas que se encuentran del lado de Playacar, Mamitas y Punta Esmeralda.

“Se hace un llamado especial a todos los legisladores para que nos apoyen con estas iniciativas de ley para que dejen de contaminar o se prohíba la acción de fumar en las playas porque es demasiada basura y que se haga algo de inmediato”, comentó.

Han comenzado una campaña constante de limpieza en las playas céntricas del municipio de Solidaridad, donde han detectado en mayor medida la problemática.

TE PODRÍA INTERESAR: Continúan playas de Isla Mujeres recibiendo a visitantes con medidas contra el covid

La pandemia no ha reducido los residuos

Este domingo realizaron una limpieza y constataron, a pesar de la pandemia, la contaminación en la costa continúa sin reducirse.

“Lo que pasa es que la gente no entiende, va a la playa y deja enterrados sus colillas, no saben el daño que están haciendo con eso, entonces lo que ya necesitamos es que allá las más fuertes en este sentido que se castigue si es posible a los que hacen ese tipo de actos en contra del ecosistema”, opinó.

Zúñiga hace una atenta invitación a la población a seguir a la organización en redes sociales donde continuamente suben información sobre sus diversas actividades.

Con información de Novedades

No Comments Yet

Comments are closed