Planean estrategia de defensa de derechos humanos en Quintana Roo

Planean estrategia de defensa de derechos humanos en Quintana Roo

Los gobiernos federal y estatal trazan una estrategia para reforzar la defensa de los derechos universales, informó este lunes Elías Antonio Prado Laguardia, subsecretario de Derechos Humanos y Vinculación con la Seguridad Humana de la Segob.

En conferencia de prensa, organizada por Carlos Orvañanos, vocero del gobierno de Quintana Roo, Prado informó que por los hechos de represión ocurridos el lunes 25 de noviembre, a Quintana Roo llegaron la semana pasada Enrique Irazoque, del Mecanismo para la protección de personas defensoras de los derechos humanos y periodistas federal, así como representantes de la Fiscalía General de la República, Seguridad Pública, Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas.

Estuvieron presentes también autoridades municipales de Benito Juárez y el gobierno del estado.

“Planeamos una estrategia conjunta de gobierno a través de mesas, donde vamos a coordinar acciones en cuatro ejes: el derecho a la mujer libre de violencia; derecho a la protesta; el derecho a las personas defensoras de derechos humanos y periodistas; y acceso a la justicia y atención a víctimas”, dijo.

TE PODRÍA INTERESAR: Lluvias afectan zona rural de Quintana Roo y Chetumal

Planean estrategia de defensa de derechos humanos en Quintana Roo; se capacitarán a elementos de Seguridad

Para evitar la repetición de estos hechos lamentables, Prado dijo que habrá cursos hacia los elementos de Seguridad, de capacitación y en materia de perspectiva de género.

“Necesitamos una policía más cercana a la ciudadanía, que no infunda miedo, sino que infunda confianza”, dijo.

El próximo 25 de noviembre se llevará a cabo la marcha a propósito del Día internacional de la eliminación de la violencia contra la mujer. La convocatoria establece que será una marcha pacífica, separatista y con performances y un concierto al final. Es convocada por la Red Feminista Quintanarroense.

“No se permitirán actos vandálicos”, advirtió Prado.

Aseguró que las manifestantes tendrán garantizada su protección y que no se permitirá represión ese ni ningún otro día.

Con información de la Redacción

No Comments Yet

Comments are closed