Comedores Solidarios entregan más de 120 mil comidas a la población: Laura Beristain

Comedores Solidarios entregan más de 120 mil comidas a la población: Laura Beristain

El gobierno de Solidaridad a entregado más de 120 mil comidas a la población que se ha visto más afectada por la contingencia sanitaria causada por COVID-19, a través del DIF municipal y continuará haciéndolo hasta que se restablezca la economía familiar.

Con la consigna de que nadie pasará hambre en Solidaridad, la presidenta municipal, Laura Beristain, continuará con este apoyo a la población más vulnerable y a quienes se han visto severamente afectados en su economía con el cierre de fuentes de trabajo causados por la pandemia.

La directora del Sistema DIF Solidaridad, Mirella Díaz, informó que a través de los tres Comedores Solidarios que se ubican en Puerto Aventuras en la Comunidad Terapéutica Vive, en el CDC 28 de Julio y las oficinas del Enlace DIF Villas del Sol, se ofrecen comidas calientes de lunes a viernes.

PODRÍA INTERESARTE: Privilegia Laura Beristain diálogo con transportistas

“Desde abril pasado, repartimos más de 2 mil raciones al día a través de tres comedores; la gente está contenta con este servicio; llegan con su recipiente, su cubre bocas y quienes no lo tenga, se les proporciona uno”, apuntó.

Precisó que se respeta la sana distancia y la correcta sanitización de las personas y los espacios y durante la elaboración y entrega de los alimentos, los colaboradores del DIF usan cubrebocas, red para cabello y guantes. Previo al acceso, se cuenta con una estación de sanitización con lavamanos y gel desinfectante.

Cabe recordar que desde el inicio de la pandemia en abril pasado, se activaron cinco Comedores Solidarios para ayudar a las familias que más lo necesitan, al entrar a fase tres se tuvieron que cerrar para cuidar la salud de la población; mientras estuvieron en funcionamiento, se entregaron 75 mil comidas y con la reapertura de los tres comedores que actualmente ofrecen este servicio, suman un total de 120 mil apoyos alimentarios.

La presidenta municipal Laura Beristain Navarrete, ratifica su compromiso con los habitantes de Solidaridad que han sido afectados en su economía. Estas acciones forman parte del gobierno de la Cuarta Transformación que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador, enfocadas al bienestar y la salud de los mexicanos.

No Comments Yet

Comments are closed