“Concurso de fotografía mujeres solidarenses inspiradoras y emprendedoras 2020”

Concurso-de-Fotografía

En el marco del “Día Internacional de la Mujer”, que se celebra el 8 de marzo, el Instituto de la Juventud de Solidaridad, lanzó la convocatoria para el “Concurso de Fotografía Mujeres Solidarenses Inspiradoras y Emprendedoras 2020”, a fin de reconocer a las mujeres solidarenses.

Estas acciones se llevan a cabo como parte del compromiso del gobierno de la presidenta Laura Beristain Navarrete, a favor de una sociedad en igualdad de condiciones para mujeres y hombres.

Antulio Álvarez Castañeda, titular del Instituto de la Juventud de Solidaridad, quien presentó esta iniciativa acompañado de la quinta regidora Bárbara Delgado Uc, destacó que a través de concurso lo que se busca es premiar y reconocer a las mujeres que inspiran por ser emprendedoras, jefas del hogar, amas de casa, trabajadoras y líderes empresariales; pero sobre todo resaltar su importante papel en la sociedad.

Explicó que este concurso está abierto tanto para hombres y mujeres, jóvenes entre 12 y 29 años de edad, y la foto deberá venir acompañada de una reseña donde se exponga por qué la persona elegida es una solidarense que inspira.

La selección de la mejor fotografía se llevará a cabo las redes sociales del Instituto de la Juventud, en donde los usuarios podrán votar por sus imágenes favoritas.

Sobre esta iniciativa, la quinta regidora, Bárbara Delgado Uc mencionó que le parece destable pues es una forma de reconocer la enorme contribución de muchas mujeres que nos inspiran por hacer de Solidaridad un mejor municipio, por lo que es importante este tipo de actividades ya que con ello les damos visibilidad y las alentamos a seguir adelante.

Cabe mencionar que el Instituto de la Juventud lleva a cabo actividades con enfoque de género con alianzas estratégicas con dependencias como el DIF Solidaridad y el Instituto de las Mujeres, con el fin de fortalecer el trabajo en equipo en la consolidación de un municipio más igualitario para todos.

No Comments Yet

Comments are closed