En Solidaridad comienza el regreso a clases seguro y a distancia

En Solidaridad comienza el regreso a clases seguro y a distancia

Este lunes 24 de agosto inicia el ciclo escolar 2020-2021 a distancia, implementada por la Secretaría de Educación Pública (SEP), como medida de prevención de contagios y para preservar la salud de los estudiantes y docentes. Las clases tendrán validez oficial y los alumnos serán evaluados sobre sus contenidos.

La directora de Educación y Bibliotecas, Elsy Chí Cauich informó que la dependencia federal está a cargo de la implementación de la plataforma educativa a través de canales de televisión pública y privada, desde la cual se continuará con el programa de estudios, con el apoyo de las instancias educativas en todos los estados, donde los padres de familia jugarán un importante papel como guías de sus hijos.

El gobierno de Solidaridad, en coordinación con la Secretaría de Educación de Quintana Roo (SEQ) del gobierno estatal, trabaja coordinadamente con las instancias educativas para mantener informados a los padres de familia respecto a cómo se estarán impartiendo las clases y resolviendo todas sus dudas. De igual manera, se preparan para recibir los libros de texto gratuitos y poder distribuirlos respetando todos los protocolos de sana distancia e higiene.

Para aquellos padres de familia que buscan cambiar a sus hijos de escuela o porque pasaron a otro nivel educativo, ya se encuentra abierta el tercer período de inscripciones para educación básica 2020-2021, que amplió su plazo del 24 de agosto al 18 de septiembre del 2020. Para mayores informes a través del portal http://padresenlinea.seq.gob.mx o si aún no tienen contacto con la escuela de sus hijos, está a su disposición los Correos Escolares #QuintanaRoo, medio oficial para el envío de documentación y comunicación con el/la director/al centro escolar o podrán Ingresa a https://padresenlinea.seq.gob.mx/buscar para consultar.

En el ciclo escolar recién concluido, el municipio de Solidaridad contaba con 69 mil 217 estudiantes inscritos en las 288 escuelas (de ambos turnos), desde educación elemental a superior, cifra que podría variar debido al fenómeno migratorio que se vive en el municipio.

Con estas acciones el municipio de Solidaridad que encabeza Laura Beristain Navarrete, avanza firme con la Cuarta Transformación para garantizar el acceso a la educación de todos los estudiantes.

No Comments Yet

Comments are closed