En Solidaridad se garantizan viviendas dignas a las familias en situación vulnerable: Laura Beristain

En Solidaridad se garantizan viviendas dignas a las familias en situación vulnerable: Laura Beristain

Con 224 acciones de vivienda, financiadas con recursos propios y federales, habitantes de la colonia Cristo Rey ahora cuentan con un hogar digno, gracias a las gestiones del Gobierno de Solidaridad encabezado por Laura Beristain Navarrete ante el Gobierno de México, buscando mejorar las condiciones de vida de las familias solidarenses.

En esta colonia fueron ejercidos dos programas distintos para fortalecer el tejido social y darles a sus habitantes oportunidades para desarrollarse, se trata de “Dormitorio Seguro”, por medio del cual el Ayuntamiento de Solidaridad, con recursos propios y procedentes del Fondo para la Infraestructura Social Municipal (FISM), construyó 14 cuartos-dormitorio.

Mientras que el segundo apoyo procedió de recursos del Programa de Mejoramiento Urbano (PMU), a través de la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi) para la construcción, reconstrucción o ampliación de 210 viviendas.

Los beneficiarios con este apoyo social agradecieron ser parte del proceso transformador que ahora vive Solidaridad, luego de que por años se sintieron abandonados, sin esperanzas de contar con un lugar adecuado y certeza, ya que anteriormente sus casas estaban hechas con materiales endebles, lo que suponía un eventual riesgo en caso de siniestro, y ahora son un refugio seguro en caso de lluvias y amenazas ciclónicas.

La secretaria de Justicia Social y Participación Ciudadana, Deyanira Martínez Estrada destacó que nunca como ahora en el municipio de Solidaridad se había realizado un programa tan ambicioso para que los ciudadanos tengan su propio patrimonio.

El Gobierno de Solidaridad, con orden y esperanza, avanza en la Cuarta Transformación del municipio trabajando unido al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, para que los solidarenses cuenten con mejores oportunidades de vida.

No Comments Yet

Comments are closed