Gobierno de Solidaridad está listo para la temporada de huracanes 2020

Gobierno de Solidaridad está listo para la temporada de huracanes 2020

Gobierno de Solidaridad está listo para la temporada de huracanes 2020, con 48 refugios ciclónicos en Playa del Carmen y Puerto Aventuras.

Éstos se encuentran habilitados con todo lo necesario para albergar hasta mil 500 personas en caso de ser necesario, bajo supervisión de los tres niveles de Gobierno que se han hecho cargo de que las instalaciones estén en óptimas condiciones para funcionar.

El director operativo de la Secretaría de Protección Civil, Prevención de Riesgos y Bomberos, Emmanuel Hedding Medina, informó que en seguimiento a las indicaciones de las autoridades en el marco de la nueva normalidad y color naranja en el Semáforo Epidemiológico de Quintana Roo, los refugios sólo pueden ocuparse al 30% de su capacidad, por lo que no se descarta poder abrir otros nuevos.

Los trabajos para constatar que los sitios destinados para tal fin cumplan con todas las medidas de seguridad e higiene están a cargo del Ayuntamiento de Solidaridad, la Guardia Nacional, Secretaría de la Defensa Nacional, Secretaría de Marina, Colegio de Ingenieros y Arquitectos, así como de instancias estatales, quienes se encuentran coordinados y listos ante cualquier eventualidad.

TE PODRÍA INTERESAR: Gobierno de Mara Lezama retira más de 100 toneladas de cacharros

Gobierno de Solidaridad está listo para la temporada de huracanes; detectan zonas consideradas de afectación

Además de los refugios en la presente temporada ciclónica se están realizando mapeos y monitoreo permanente de las zonas consideradas de afectación ante una amenaza ciclónica, ya que es importante contar con un plan de manejo para evacuación y reacción inmediata.

De igual manera se ha acordado que la atención en el municipio se dividirá en dos zonas prioritarias: la zona costera (a cargo de la Guardia Nacional y la Secretaría de Marina) y el núcleo poblacional, Playa del Carmen, Puerto Aventuras y comunidades (Protección Civil y las policías de Solidaridad y Quintana Roo).

Con información de Redacción

No Comments Yet

Comments are closed