Invierte Federación 350 mdp en Playa del Carmen

Invierte Federación 350 mdp en Playa del Carmen

El gobierno federal ha invertido 350 mdp en un programa de mejoramiento urbano en Solidaridad, informó Andrés Manuel López Obrador, presidente de México.

En su último día de gira por el sureste mexicano, donde visitó algunos puntos del Tren Maya para supervisar los avances del megaproyecto, reiteró que impulsarán con obras el mejoramiento de ciudades marginadas.

El dinero será erogado a través de la Secretaría de Desarrollo Territorial y Urbano (Sedatu).

Además, informó el ejecutivo federal, habrá inversión para infraestructura urbana “en cada estación del Tren Maya”.

Desde el inicio de la presente administración, la Secretaria de Desarrollo Territorial y Urbano (Sedatu) incluyó a Playa del Carmen como una de las ciudades prioritarias para el impulso de proyectos de mejoramiento urbano, por ser una de las ciudades con mayor contraste entre la zona hotelera y las colonias populares donde habitan los trabajadores y obreros que mantienen activa la boyante industria turística del lugar.

PODRÍA INTERESARTE: Mano del Ejército en Tren Maya permitirá acabar en tiempo y forma: AMLO

“Con estos fondos federales se afianzaron 18 proyectos estratégicos”, recordó Laura Beristain, presidente municipal de Solidaridad en su intervención.

Siete de estos proyectos ya se han ejecutado, detalló Beristain.

Por otro lado, el presidente destacó “la labor que se ha realizado para regularizar las tierras en la colonia Colosio”, en Playa del Carmen.

“Es un asunto que data de 50 años, y ahora ya estamos muy cerca de encontrar una solución y regularizar mil 400 lotes. Esto ha sido posible porque se ha contado con el apoyo de la presidente municipal. Laura Beristain está ayudando para buscar una solución, una alternativa, a los que se consideraban dueños de una parte de esos terrenos, y ahora se está buscado un acuerdo con ellos, una negociación”, dijo López Obrador.

No Comments Yet

Comments are closed