Laura Beristain está ayudado para buscar una alternativa para la Colosio: AMLO

Laura Beristain está ayudado para buscar una alternativa para la Colosio: AMLO

“Vamos a seguir apoyando al municipio de Solidaridad”, destacó el presidente de México Andrés Manuel López Obrador, después de entregar obras de mejoramiento urbano en el municipio, donde reconoció a la alcaldesa Laura Beristain Navarrete en su búsqueda de alternativas para resolver la situación jurídica de miles de familias en la colonia Luis Donaldo Colosio Murrieta.

“La famosa Colonia Colosio es un asunto que data de cerca de 50 años y ahora ya estamos muy cerca de encontrar una solución definitiva para regularizar 3,400 lotes de la Colonia Colosio esto ha sido posible porque se ha contado con el apoyo de la presidenta municipal”, dijo López Obrador.

Sobre este tema, manifestó que inicia un nuevo capítulo para buscar alternativas jurídicas, para resolver el problema por la tenencia de la tierra y sus habitantes cuenten con certeza sobre su patrimonio; y destacó el apoyo recibido a la Alcaldesa: “Que una familia tenga la escritura de su casa es algo extraordinario excepcional sublime, es algo mucho muy importante es el patrimonio de la familia, es la herencia a los que vienen detrás de nosotros.

“Por eso qué bien que la presidenta municipal está ayudando con este propósito”, manifestó.

PODRÍA INTERESARTE: Mano del Ejército en Tren Maya permitirá acabar en tiempo y forma: AMLO

Durante su tercera visita a Playa del Carmen en lo que va de su mandato, con la presencia del gobernador del estado, Carlos Joaquín González; el secretario de Ordenamiento Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Román Meyer Falcón y el director general del Fonatur, Rogelio Jiménez Pons, el Mandatario refrendó su aprecio por los quintanarroenses y expresó: “El estado va seguir de pie gracias a su pueblo bueno y trabajador”.

En su intervención, Beristain Navarrete informó sobre las 18 acciones de mejoramiento urbano realizadas en la cabecera municipal, siete de éstas se trata de mega obras pensadas para abatir el rezago social: Ciudad Juventud, Mercado Mundo de las Piñatas, Centro Cultural en la colonia Ampliación Bellavista, Unidad Deportiva Forjadores, el nuevo Centro de Rehabilitación Integral Municipal (CRIM), el CADI en el fraccionamiento Misión de las Flores y la realización de 764 acciones de vivienda (ampliaciones, mejoramiento y construcción de nuevas viviendas).

Beristain Navarrete agradeció al presidente de México por todo el impulso dado a Solidaridad para lograr su transformación, donde se avanza en la atención de temas que garanticen el derecho de sus ciudadanos a una vida digna, con obras y servicios accesibles; como es el caso del agua, por lo que pidió el apoyo del Gobierno Federal su ayuda para resolver el conflicto por la concesión de este bien nacional hoy en manos de una empresa privada como Aguakán y devolverle al pueblo lo que es suyo. Finalmente, confirmó que su gobierno va concluir la obra sobre la Quinta Avenida, y destacó el comportamiento de la población para frenar los contagios de la pandemia.

“Todo aquello que el presidente (Andrés Manuel López Obrador) expresó y ha expresado durante todas las mañanas, de resolver las brechas de desigualdad, hoy en Solidaridad es un hecho. Aquí la transformación la estamos viviendo”, Laura Beristain Navarrete.

No Comments Yet

Comments are closed