Playa del Carmen listo para iniciar actividades

La presidenta municipal de Solidaridad, Laura Beristain Navarrete, en un mensaje dirigido a los solidarenses, dio a conocer que su gobierno, de la mano con los gobiernos federal y estatal, trabajan de manera conjunta en la transformación del sistema de salud público, en el marco de la “Nueva Normalidad”.

Tras agradecer a los ciudadanos su compromiso con la salud, así como su disciplina al acatar las medidas de prevención de contagios de COVID-19, afirmó que “esto fue definitivo para enfrentar la pandemia y preservar la vida en nuestra población”, al tiempo que destacó los avances en materia de salud con motivo de la emergencia sanitaria.

“Les informo que, en conjunto con el Gobierno Federal y el Gobierno de Quintana Roo, estamos transformando el sistema de salud público, para avanzar juntos hacia una Nueva Normalidad”.

Recordó que por parte de su gobierno, “iniciamos el fortalecimiento de dos de los seis Centros de Salud municipales; ahora las unidades médicas de Villas del Sol y de El Petén se habilitan como Centros de Atención de Enfermedades Respiratorias, para brindar a la población atención médica de calidad especializada.

Destacó que con el gobierno estatal, se puso en marcha un nuevo hospital temporal que está ubicado en el Centro Nacional de Turismo, con capacidad de 24 camas, mismo que brindará atención de medicina en general y servirá para desahogar la carga que actualmente tiene el Hospital General de Playa del Carmen, donde se acaba de poner en marcha un anexo de atención a pacientes de COVID-19.

“Llegó la hora de avanzar hacia Nueva Normalidad. Conscientes que las cosas no volverán a ser como antes y que todos debemos transformarnos, para garantizar el derecho a la salud de nuestra comunidad”, apuntó.

Asimismo, la primer edil reiteró su llamado a la población a continuar aplicando las medidas de higiene y de sana distancia, así como mantenerse en sus casas en tanto pasa el periodo de mayor contagio del virus.

Cabe recordar que el municipio de Solidaridad, es el único en el estado que opera seis centros de salud que brindan atención de primer nivel a la población con el fin de desahogar la presión de esta demanda, al Sistema Estatal de Salud y garantizar este servicio a su población, toda vez que para el gobierno de Laura Beristain es una de las prioridades velar por la salud física y mental de sus habitantes.

Durante la presente contingencia, con el apoyo del Cabildo, el gobierno de Solidaridad brinda este servicio en forma gratuita en toda la geografía municipal y ha jugado un papel destacado como primer contacto de posibles casos de COVID-19, que han sido canalizados a las instancias correspondientes.

No Comments Yet

Comments are closed