Privilegia Laura Beristain diálogo con transportistas

Privilegia Laura Beristain diálogo con transportistas

Con el fin de garantizar la calidad del servicio a usuarios de la zona maya y de dimitir conflictos intergremiales, la presidenta municipal de Solidaridad, Laura Beristain Navarrete, en reunión con directivos del servicio de taxis colectivos foráneos de Felipe Carrillo Puerto (UNTRAC) y de común acuerdo con el sindicato de taxistas de Playa del Carmen, aprobaron designar un sitio a los transportistas de ese municipio.

La reunión tuvo lugar en las oficinas de presidencia, donde el secretario general del sindicato UNTRAC, Fausto Ek Pat, planteó su inconformidad de seguir trabajando en el sitio colectivo bajo el puente, con todos los demás sindicatos y solicitó se les asigne un paradero exclusivo de las combis de Carrillo Puerto.

La decisión fue consensuada con el secretario general del Sindicato de Taxistas “Lázaro Cárdenas del Río”, Rubén Aguilar Gómez, como grupo local que se encargará de informar a su gremio y a los representantes de otras agrupaciones, a fin de no generar conflictos.

Por parte del Ayuntamiento, se pidió a UNTRAC como condición que sus unidades deberán estar dentro del espacio asignado, no podrán estacionar camionetas afuera del mismo, cumplir con las medidas sanitarias por Covid-19, mantener limpio el lugar, dar un buen servicio a la ciudadanía y coordinarse con las demás agrupaciones para acordar la forma de trabajar en el municipio.

A través de la Dirección de Transporte Público municipal que dirige Manuel Guadalupe Pérez Mendoza, se les designó el sitio que estará ubicado en la calle 1 sur entre avenida Boulevard y avenida 45 de esta ciudad.

En esta reunión estuvieron presentes la presidenta municipal, Laura Beristaín Navarrete; el regidor Carlos Guerra Sánchez; el secretario general del ayuntamiento, Alfredo Miguel Paz Cetina; el director de Transporte Público, Manuel Guadalupe Pérez Mendoza; el secretario general de UNTRAC, Fausto Ek Pat y su secretario de Actas, Roberto Dzidz Aké.

No Comments Yet

Comments are closed