Reabren tres playas en Solidaridad; instalan filtros para cuidar salud

Reabren tres playas en Solidaridad; instalan filtros para cuidar salud

Reabren tres playas en Solidaridad: Punta Esmeralda, Playa 88 y Xcalacoco, luego de meses de estar cerradas a causa de la pandemia de Covid-19.

En todos estos lugares se pusieron filtros policiacos para garantizar el cumplimiento de las medidas preventivas impuestas.

Elementos de la Policía Municipal, Guardia Nacional y de Protección Civil del Ayuntamiento de Solidaridad se apostaron en los arenales a fin de revisar a los bañistas, para corroborar que no intentaran ingresar con bebidas alcohólicas, que portaran sus cubrebocas, que no sobrepasaran grupos de cuatro, entre otros detalles.

Las tres playas públicas son las primeras en reabrir en Quintana Roo, como parte de un plan piloto impulsado por la presidenta municipal de Solidaridad, Laura Beristain Navarrete, para ver si la ciudadanía acata las medidas preventivas.

Por ser un espacio abierto, el riesgo de contagio es menor al de, por ejemplo, una oficina, pero únicamente si se respeta la sana distancia y limitación de aforo.

Por su parte, Emmanuel Hedding, subdirector operativo de Protección Civil, mencionó que cuenta con seis elementos para estos filtros, en donde se les dan indicaciones a quienes ingresen, para mantener una distancia de cinco metros.

TE PODRÍA INTERESAR: Detienen a ex asesor del presidente Donald Trump por fraude

Reabren tres playas en Solidaridad; garantizan el cumplimiento de las medidas preventivas impuestas

Quienes no porten sus cubrebocas, reciben uno de manera gratuita. No se permite la entrada de hieleras u objetos mayores.

Lo principal, mencionó, es cuidar que el número de personas no exceda lo permitido.

Las tres playas cuentan con el distintito Blue Flag y se pone en práctica el programa de reapertura de las playas del 20 al 30 de agosto, período que podría extenderse o acortarse de acuerdo con la actuación y corresponsabilidad de los ciudadanos.

Actualmente, el gobierno municipal, en un trabajo con el sector hotelero, ha duplicado el número de playas certificadas con dicho reconocimiento, al pasar de tres a seis: Punta Esmeralda, Playa 88 y Xcalacoco, así como los hoteles Iberostar Quetzal, Tucán y Gran Palladium.

Con información de Elisa Rodríguez

No Comments Yet

Comments are closed