Reabrirán playas el próximo 20 de agosto

Reabrirán playas el próximo 20 de agosto

Reabrirán playas el próximo 20 del presente mes, informó la presidenta municipal de Solidaridad, Laura Berinstain Navarrete, quien advirtió que, a la par con el ayuntamiento de Cozumel, estarán al pendiente de que las navieras cumplan los protocolos sanitarios y, en caso de no ser así, serán sujetas a una sanción.

“Los Ayuntamientos de Cozumel y Solidaridad trabajamos en coordinación y estamos al pendiente de las navieras, la que no cumpla será clausurada de inmediato, pues no es posible que este tipo de empresas que tienen recursos, no apoyen”, indicó.

La reapertura de playas conlleva reglas entre las que se encuentran que quienes las visiten, lleven únicamente lo indispensable y respeten las normas sanitarias indispensables para evitar contagios. En caso de que la gente no cumpla, las cerrarán de nuevo.

Después de 15 días de operación de la campaña Libre de Brote, los resultados son positivos pues los indicadores de riesgo sanitario descendieron nueve puntos porcentuales y la ocupación hotelera es estable, como resultado del trabajo coordinado con las instituciones del sector Salud.

Durante una entrevista transmitida por Radio Turquesa, la presidenta municipal dijo que es necesario aprender a convivir de manera responsable con el virus, de lo contrario “nos vamos a morir, pero de hambre”.

PODRÍA INTERESARTE: Día Internacional del Orgasmo Femenino: ¿Por qué se celebra?

Reabrirán playas: ¿Cuál es el plan piloto?

El plan piloto prevé la reapertura de los accesos públicos al litoral con la certeza de que habrá condiciones sanitarias, pues las personas que asistan deberán respetar la sana distancia.

Asimismo, indica que el plan piloto tendrá un periodo de prueba del 20 al 30 de agosto.

Durante ese tiempo, el Ayuntamiento se coordinará con las diferentes dependencias que la integran como Policía Municipal, Protección Civil y la Dirección de Zona Federal Marítimo Terrestre.

El secretario de la cooperativa turística del Mar Caribe, José Gómez Burgos, calificó el anuncio como positivo pues con ello esperan un beneficio para más de 100 familias.

“Es bueno que se abran los accesos, ojalá que la gente que llegue también sea respetuosa con los turistas que dejan derrama económica, en eso hay que ser conscientes, en sí es benéfico este anuncio”, dijo Gómez Burgos.

Desde el inicio de la contingencia sanitaria, los 26 accesos públicos a la playa han permanecido cerrados; la gente que llega es obligada por la policía a retirarse.

Con este anuncio, Solidaridad es el primer municipio de Quintana Roo en poner a prueba un plan piloto de retorno gradual a las actividades en la playa.

Con información de Agencias.

No Comments Yet

Comments are closed