Rememoran batalla de los Niños Héroes

Rememoran batalla de los Niños Héroes

La presidenta municipal, Laura Beristain Navarrete, encabezó el 173 de aniversario de la gesta heroica de los Niños Héroes, acompañada de autoridades civiles y militares, y tomando todas las previsiones de sana distancia e higiene, conforme con la Nueva normalidad.

En el marco de las actividades conmemorativas del Mes Patrio, la edil realizó un depósito floral en el monumento en honor a los cadetes, en la plaza 28 de Julio.

“El triunfo de la patria, que ha sido el objeto de sus nobles aspiraciones, será siempre su mayor título de gloria y el mejor premio de sus heroicos esfuerzos”, dijo, citando a Juárez. Con ello recordó que durante la Batalla de Chapultepec, efectuada entre el 12 y 13 de septiembre de 1847, perdieron la vida más de mil 200 mexicanos, entre los cuales se hallaban alrededor de 50 cadetes del Colegio Militar, que en ese entonces se encontraba en el Cerro de Chapultepec.

PODRÍA INTERESARTE: Garantiza Solidaridad atención médica de primer nivel a favor de sus habitantes

Dada la importancia de no olvidar los sucedes que dieron forma a la identidad de este país, en este contexto, se puso de manifiesto que corresponde a las generaciones actuales conservar el legado histórico y estudiarlo para sacar valiosas conclusiones que permitan contextualizar sus enseñanzas de manera efectiva.

Con esta actividad, el Gobierno de Solidaridad, recuerda a los miles de connacionales que han dado su vida por defender al país y por una patria libre y soberana, formando parte indiscutible de la historia nacional.

No Comments Yet

Comments are closed