Solidaridad es líder en la atención a la mujer en Quintana Roo

Solidaridad es líder en la atención a la mujer en Quintana Roo

Solidaridad a la vanguardia en Quintana Roo al inaugurarse en Playa del Carmen la primera puerta violeta en la entidad, por medio de la cual se brinda protección a las mujeres y sus hijos, refrendando el compromiso del Gobierno Municipal con el fortalecimiento del tejido social por medio de un entorno más seguro para todos los ciudadanos.

Aquí se da refugio, atención médica, asesoría psicológica y legal gratuita, alimentación y resguardo a las víctimas de abuso, sumándose a las acciones que se realizan a través del Instituto de las Mujeres de Solidaridad y la Secretaría de Justicia Social y Participación Ciudadana por un municipio libre de maltrato.

La iniciativa consiste en dos lugares de asistencia, uno se encuentra en la colonia Ejido y es de primer contacto; el otro, es un refugio temporal cuya ubicación no se revela para garantizar la integridad de sus ocupantes.

Esta medida forma parte de las 477 acciones emprendidas por el Gobierno Municipal presidido por Laura Beristain Navarrete para reforzar la atención a favor de las mujeres con la apertura de nuevas oficinas de asistencia, talleres de capacitación, empoderamiento y la puesta en marcha de números telefónicos para brindarles asesoría psicológica, legal y auxiliarlas en caso de que estén en una situación de riesgo.

Además, durante la contingencia sanitaria fue creado el Sistema Virtual de Contención y el Chat en línea para las víctimas de violencia de género. Además, se amplió la cobertura de atención con la apertura de una oficina del Instituto de las Mujeres en la Delegación de Puerto Aventuras, para brindar asistencia más cercana.

Con estas acciones, el Ayuntamiento de Solidaridad refrenda su compromiso de trabajar coordinadamente con las instancias estatales y federales para brindar un entorno seguro a todos sus ciudadanos.

No Comments Yet

Comments are closed