Tramitan construcción de mil 200 casas en Playa del Carmen

Tramitan construcción de mil 200 casas en Playa del Carmen

En una de las zonas con menor desarrollo urbano de Solidaridad, iniciaron los trámites para la obtención permisos de construcción de mil 200 viviendas en el acceso a la colonia Cristo Rey, al norponiente de Playa del Carmen.

La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), presentó una Manifestación de Impacto Ambiental (MIA), que señala que el proyecto es conocido como Desarrollo Caracoral, y pretende obtener la autorización para desmontar un predio de más de 15 hectáreas de extensión.

TE PODRÍA INTERESAR: Aumenta la captura de cocodrilos en playas públicas de Quintana Roo

No serán residenciales de lujo

El proyecto no corresponde a viviendas para el sector de mediano o de alto poder adquisitivo, ya que en las cercanías del acceso se encuentra Villa Maya y el proyecto Bonanza, con características de vivienda de carácter masivo.

“La empresa promovente desarrollará lotes habitacionales para la construcción de viviendas con los estándares de mercado, sin dejar de ser competitivas en cuanto a precio y accesibles para el común de las personas”, señalan los particulares.

Cuentan con un recurso de inversión de 10 millones de pesos que sólo ocuparán para la etapa de desmonte; pero se desconoce hasta el momento el total por el proyecto.

Será para el 2020 cuando la dependencia determine si aprueba el proyecto, una vez determinado el impacto ambiental del mismo.

Con información de Novedades

No Comments Yet

Comments are closed