Ven viable la ampliación del plan piloto de reapertura de playas

Ven viable la ampliación del plan piloto de reapertura de playas

Ven viable la ampliación del plan piloto de reapertura de playas en Solidaridad.

La respuesta de la gente es positiva, y todo parece indicar que el programa se mantendría, de acuerdo con Marco Loeza Pacheco, director de la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat) en el municipio.

Manifestó que la gente acata lo establecido y entiende que estas medidas se hacen para promover el cuidado del propio ciudadano.

Incluso, había preocupación de si iban a respetar el horario, de 9 a 16 horas, y afortunadamente hay cooperación.

“A partir de las 3 de la tarde se restringe el acceso y luego, a las 4, con apoyo del personal de Protección Civil, de la Policía Municipal y estatal, se vigila que todos salgan, sin aglomeraciones”, dijo.

De acuerdo con los registros, a la fecha, 5 mil 050 personas ya visitaron Xcalacoco, Punta Esmeralda y Playa 88.

Punta Esmeralda, al ser la más grande, es la que recibe el mayor número; de hecho, hubo días de hasta mil 500 personas, aunque no al mismo tiempo.

“Se permite la entrada de hasta 500. Conforme salen unos entran otros”, comentó.

TE PODRÍA INTERESAR: Katy Perry y Orlando Bloom anuncian el nacimiento de su hija; se llama Daisy Dove

Ven viable la ampliación del plan piloto; bañistan respetan las disposiciones sanitarias

Abundó que en el caso de Xcalacoco se permite un máximo de 150 a 200, y en Playa 88, de 300.

Loeza Pacheco explicó que se determinó establecer este plan piloto en esas playas, pues son las que cuentan con la infraestructura que permite llevar un control, con dos filtros en las entradas.

Señaló que, del uno al 10, le daría al plan piloto 8.5 en resultados y cumplimiento, pues la mayoría de la gente entiende que el comportamiento tiene que ser diferente en esta nueva normalidad.

En estos días todos los organismos involucrados en el plan piloto, como Protección Civil, Guardia Nacional, Secretaría de Salud, Policía Estatal y Zofemat, entre otros, se reunirán para evaluar la situación, aunque de acuerdo con los parámetros que tienen, dejó entrever que es muy viable que se mantengan abiertas esas playas.

Añadió que, en caso de que se alcance el amarillo en el semáforo epidemiológico, se permitiría la reapertura de otros arenales, pero con medidas similares a las que se aplican en el plan piloto.

Con información de Galu Comunicación

No Comments Yet

Comments are closed