Playa del Carmen inicia el año con 90% de ocupación

El sector turístico y de servicios de Playa del Carmen disfruta de un espectacular inicio de año con más de 90% de ocupación hotelera e importante afluencia de visitantes del corredor turístico Cancún-Riviera Maya.

En la presente temporada, la Riviera Maya y en particular Playa del Carmen, logró alcanzar una ocupación del 100% en hoteles cuatro y cinco estrellas, la zona de Playacar, hoteles de sistema todo incluido, zona turística y en los pequeños hoteles se registró una ocupación que osciló en un 70% a un 90% del 31 de diciembre.

“Este cierre de año mostró que a pesar de las dificultades vividas en el 2019, la Riviera Maya sigue siendo el destino predilecto gracias a la privilegiada riqueza de paisajes y recursos naturales, como los arrecifes, parques, ríos subterráneos, manglares, zonas arqueológicas y amplia gama de costumbres y tradiciones culturales; en el cual se ofrece una variedad de productos de calidad, infraestructura turística, conectividad aérea, marítima y terrestre”, señaló el director de Turismo de Solidaridad, Jesús Pastor Martín Medina.

De acuerdo con información que proporcionó, de los 417 centros de hospedaje con que cuenta la Riviera Maya, el municipio de Solidaridad aporta más de 46 mil cuartos hoteleros.

En todo el estado de Quintana Roo hay 1,067 hoteles con una oferta de 107,210 habitaciones.

Según cálculos de la Secretaría estatal de Turismo, 1 millón 379 mil 743 turistas arribaron a Quintana Roo en esta temporada.

No Comments Yet

Comments are closed