Conectate con nosotros

Amplía Gobierno de Solidaridad estímulos fiscales en apoyo a contribuyentes

Amplía Gobierno de Solidaridad estímulos fiscales en apoyo a contribuyentes

Playa del Carmen

Amplía Gobierno de Solidaridad estímulos fiscales en apoyo a contribuyentes

La presidenta Laura Beristain mencionó que esta ampliación se debe, en parte, a las finanzas sanas del municipio

Playa del Carmen, Quintana Roo.-A fin de seguir apoyando a las empresas y contribuyentes en el contexto de la pandemia, el gobierno de Solidaridad que encabeza Laura Beristain Navarrete extendió hasta abril el Plan de Estímulos Fiscales “Unidos por Solidaridad”, por lo que se continuarán ofreciendo descuentos del 100 % en recargos por el servicio de recolección de basura y trámites extemporáneos de licencias de funcionamiento, así como subsidios del 10 % al 50 % en diversos trámites.

La presidenta Laura Beristain mencionó que esta ampliación se debe, en parte, a las finanzas sanas del municipio, lo que responde al manejo responsable de los recursos públicos realizado desde el inicio de la pandemia por Covid-19, con el fin de implementar medidas que contrarrestaran los efectos económicos.

impuesto predial en playa del carmen

“Pese a esas circunstancias adversas, fuimos el primer municipio en el Estado en brindar apoyos a los contribuyentes. Y como logro agregado, hemos mantenido nuestra política de austeridad republicana y cero endeudamiento, lo que da cumplimiento a los preceptos que impulsa nuestro presidente Andrés Manuel López Obrador”, agregó la Edil.

Dentro de los beneficios que se seguirán ofreciendo están incluidos: condonación del 100 % en los recargos por recolección de basura en el año 2021 y subsidio del 50 % por años anteriores; 100% de condonación en multa por trámite extemporáneo en las licencias de funcionamiento 2020 y 2021; así como descuentos del 50 % en licencias de conducir y subsidios del 10 y 50 % en anuencias de protección civil, del 20 al 40 % en constancias de uso de suelo, y del 20 al 25 % en las direcciones de Registro Civil, Comercio, Fiscalización y Cobranza. Cabe mencionar que en este mes también los servicios que brindan los centros de salud municipales son gratuitos.

LEER MÁS INFORMACIÓN Laura Beristain mejora Solidaridad con más infraestructura vial

La tesorera del municipio, Shelina Alonzo Alamilla hizo un llamado a comercios y contribuyentes en general a seguir aprovechando estos estímulos fiscales que ofrece el municipio, que podrán consultarse en la página oficial del Ayuntamiento: www.gobiernodesolidaridad.gob.mx.

El gobierno de la presidenta Laura Beristain Navarrete reafirma su compromiso de seguir apoyando a los trabajadores, empresas y familias del municipio, implementando estímulos fiscales y políticas públicas que beneficien a toda la sociedad.

Más en Playa del Carmen

Arriba