Conectate con nosotros

Autoridades exhortan a no ingresar a playas con bandera roja

Playa del Carmen

Autoridades exhortan a no ingresar a playas con bandera roja

Las dos playas de Solidaridad continúan con banderas rojas, por lo que las autoridades locales instan a los residentes a no ingresar a esos lugares

PLAYA DEL CARMEN.- Las dos playas de Solidaridad continúan con banderas rojas, por lo que las autoridades locales instan a los residentes a no ingresar a esos lugares costeros porque estas condiciones pueden ser peligrosas.

Leticia Hernández Barajas, directora de operaciones del Departamento de Protección, Prevención de Riesgos y Bomberos, instó a las personas a no ingresar a las playas de Playacar y Xcalacoco.

“Tenemos unas piedras y en el otro caso hay mucho oleaje, le pedimos a la gente que por favor respete las advertencias para que no vaya a ocurrir una situación lamentable, es de conciencia y responsabilidad”, dijo Hernández Barajas.

El primero emitió esta advertencia porque detectaron una gran cantidad de rocas, lo que la convirtió en una zona peligrosa para el baño, mientras que el estado de la segunda playa se debió al oleaje.

“Pedimos también, por favor, que la gente no se meta en horario nocturno, porque no se alcanza a ver nada, y es muy peligroso para cualquiera”, abundó.

Estas condiciones se dieron a lo largo de la costa debido principalmente a la llegada del frente frío número 47 a mediados de la primavera. Además de las frescas temperaturas de la ciudad, los fenómenos naturales también provocan vientos del norte que superan los 30 kilómetros por hora.

Más en Playa del Carmen

Arriba