Conectate con nosotros

Gobierno de Solidaridad abre santuario para animales rescatados en Bellavista

Playa del Carmen

Gobierno de Solidaridad abre santuario para animales rescatados en Bellavista

Playa del Carmen, Quintana Roo, a 01 de abril del 2021.– Con la inauguración del nuevo Santuario del Centro de Bienestar Animal (Cebiam), en la colonia Bellavista, el gobierno encabezado por la presidenta municipal, Laura Beristain Navarrete, ofrece un espacio digno a las mascotas rescatadas de la calle, en tanto son adoptadas por personas que se hagan responsables de su cuidado.

“Logramos renovar y equipar nuestro Centro de Bienestar Animal del Municipio (Cebiam), en aras de velar por la salud pública, dignificar la vida de la fauna doméstica que, por diversos motivos, ha sido vulnerada o expuesta a situación de abandono y maltrato”, expresó la presidenta municipal.

Laura Beristain, amante y protectora de los animales, detalló que convivir con mascotas implica una gran responsabilidad: “Ellos también padecen enfermedades y situaciones que requieren de una atención especial”, dijo tras anunciar el nombramiento de Juan Carlos Cano, como encargado del Santuario.

En el evento, acompañaron a la Edil, la regidora Neri Deyanira Martínez Martínez, el coordinador del Cebiam, Ignacio Daniel López Fernández; el médico Armando Martínez Lara del Colegio de Veterinarios; la secretaria de Justicia Social y Participación Ciudadana, Deyanira Martínez Estrada y la Oficial Mayor del Ayuntamiento, Yazmín Díaz Ojeda.

El titular del Cebiam informó que, al abrir este espacio, se tendrá una mayor cobertura y atención a la salud animal y la pública, mediante el crecimiento en resguardo y mejoramiento de atención clínica de las mascotas que están siendo rescatadas de la calle, o que les fueron retiradas a propietarios irresponsables.
Destacó que con ello se busca ampliar la vacunación y esterilización de la fauna rescatada de las calles, así como evitar la eutanasia, logrando la rehabilitación canino médica y conductual, para su posterior adopción.

Con estas acciones, la presidenta Laura Beristain Navarrete, previene problemas de salud pública generada por enfermedades que puedan contagiar las mascotas a las personas y crea condiciones para un desarrollo saludable y responsable de la fauna urbana en el municipio.

 

Más en Playa del Carmen

Arriba