Conectate con nosotros

Hace realidad la 4T en Solidaridad

Playa del Carmen

Hace realidad la 4T en Solidaridad

La alcaldesa Laura Beristain Navarrete hace realidad la 4T en Solidaridad, con la ayuda del presidente de México

Playa del Carmen.- La alcaldesa Laura Beristain Navarrete hace realidad la 4T en Solidaridad, con la ayuda del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, y sin endeudar al municipio.
Se ha ido logrando una transformación de raíz, lo que no ha parado tras casi un año de pandemia, con obras de alto impacto social, más apoyo a la educación, al deporte, cultura, salud, seguridad y bienestar social, favoreciendo a miles de familias de Playa del Carmen, Puerto Aventuras y comunidades rurales.

En el municipio se ha hecho una inversión histórica de mil millones de pesos.
Una de ellas está enfocada a la reactivación económica, como fue la modernización de la Quinta Avenida, parque Fundadores y calles perpendiculares, realizado con recursos propios.

Se suman 18 obras estratégicas financiadas por el Gobierno federal, que contribuyen a acortar el rezago en zonas habitacionales que por años fueron abandonadas por administraciones pasadas, como las colonias Bellavista, Forjadores y Ejido, entre otras.

A favor de la salud, para frenar la curva de contagios por Covid-19, se aplicó el programa Libre de Brotes, al reconvertir dos de los cinco centros de salud, para atender enfermedades respiratorias y a personas con síntomas del virus; la apertura de tres módulos para atender casos sospechosos y aplicar pruebas gratuitas; la adquisición de dos nuevas ambulancias, así como la distribución gratuita de miles de cubrebocas, gel desinfectante, así como equipamiento al personal médico.

En materia de seguridad, en lo que va de la presente administración, se han entregado 39 patrullas y motopatrullas para tranquilidad de las familias solidarenses y disminuyeron 46% las quejas contra los elementos, a diferencia de años anteriores, fortaleciéndose la proximidad social.

Laura Beristain Navarrete no olvidó a sectores tan importantes como al estudiantil, los deportistas, los agentes culturales, así como a las comunidades rurales, a las mujeres, jóvenes, niños, a quienes les entregó espacios dignos, programas y políticas públicas a su favor, con una visión incluyente y de género, anteponiendo ante todo el respeto a sus derechos humanos y abriendo un abanico de oportunidades para todos sin excepción.

Más en Playa del Carmen

Arriba