Conectate con nosotros

¿Qué ver y qué hacer en Playa del Carmen, el corazón de la Riviera Maya?

Playa del carmen el corazon de la riviera maya

Playa del Carmen

¿Qué ver y qué hacer en Playa del Carmen, el corazón de la Riviera Maya?

¿Quieres saber qué hacer en Playa del Carmen? Pues saca papel y lápiz que aquí vas a encontrar un montón de planes para disfrutar a tope de tu visita.

PLAYA DEL CARMEN, QROO.- Así como Cancún, en unos pocos años Playa del Carmen pasó de ser un tranquilo pueblo pesquero a uno de los principales destinos de playa del Caribe.

Qué ver y qué hacer en Playa del Carmen

¿Quieres saber qué hacer en Playa del Carmen? Pues saca papel y lápiz que aquí vas a encontrar un montón de planes para disfrutar a tope de tu visita.

Esta ciudad caribeña es perfecta para unas vacaciones de relax, y también para basarse y hacer excursiones por la Riviera Maya. Igualmente, te recomendamos dedicar unas horitas a dar un buen paseo por Playa y descubrir, así, algunos sitios menos turísticos…

0. Free tour por Playa del Carmen

Si quieres saber un poquito más sobre la historia y la cultura de esta ciudad, igual te interesa apuntarte a este free tour por Playa del Carmen ¡gratis!

Durante dos horas, vas a recorrer sus calles con un guía, que resolverá todas tus dudas, te hará recomendaciones y, seguramente, te cuente chascarrillos y curiosidades sobre Playa del Carmen.

1. Pasear por la Quinta Avenida, algo imprescindible que hacer en Playa del Carmen

No podíamos empezar esta lista con otro punto que no fuera la Quinta Avenida, el corazón de Playa del Carmen.

Esta calle comercial y de ocio, de unos 4 kilómetros de largo, se extiende desde la Calle 3 Sur a la 40 Norte. Es la zona más animada de Playa, donde hay un montón de restaurantes y centenares de puestos y tiendas para todos los gustos y bolsillos.

Aunque hay ambiente también de día, recorrer la Quinta Avenida de noche es un must que hacer en Playa del Carmen.

Al sur, muy cerca del puerto y la playa, está el moderno centro comercial Paseo del Carmen (donde podrás encontrar desde las típicas tiendas de Inditex a otras marcas internacionales como Tommy Hilfiger). Casi al final tienes otro centro comercial, el Quinta Alegría, que pilla justo enfrente de la Fuente Maya.

2. Visitar el Parque de los Fundadores

Nuestro lugar favorito que ver en Playa del Carmen es, sin ninguna duda, el Parque de los Fundadores.

Situado justo al principio de la Quinta Avenida, prácticamente entre la terminal turística de autobuses y la playa, no pasar por allí durante tus días en la ciudad es realmente complicado… no tiene pérdida, ya lo verás.

Esta agradable plaza es ideal para sentarse tranquilo a disfrutar de la vista, el ambiente, el clima del Caribe… vamos, ¡de la vida! Además, allí también puedes descubrir algunos de los lugares más interesantes para visitar en Playa del Carmen:

  • Parroquia de Nuestra Señora del Carmen. Visitar esta iglesia blanca, pequeñita y preciosa, es uno de esos planes que no te pueden faltar por hacer en Playa del Carmen. Te recomendamos ir de día y pasar (gratis). Fíjate en su techo con vigas de madera y, por supuesto, en ese altar con vistas al Caribe. ¡Preciosa!parador fotografico en playa del carmen
  • Voladores de Papantla. Te va a llamar la atención ver un palo bien alto en medio del Parque de los Fundadores… pero cuando ya vas a flipar es cuando veas a cuatro personas haciendo este ritual. Consiste en subir arriba del todo, atarse unos lazos al cuerpo e irse descolgando cabeza abajo. ¡No te lo puedes perder! Deja, eso sí, una propinita antes de irte.
  • Letras de Playa del Carmen. Al igual que muchas ciudades importantes de México, en Playa no pueden faltar las típicas letras gigantes de colorines con el nombre de la ciudad. No son algo especialmente importante, pero es un buen lugar para hacerse una foto de recuerdo.
  • Portal Maya. Esta imponente estatua de bronce es el principal landmark que ver en Playa del Carmen. Con forma de arco, representa a un hombre y una mujer uniendo sus manos, y también se ven los tradicionales círculos del juego de pelota. Fue inaugurada hace pocos años, para conmemorar el 21 del 12 de 2012. ¿Te suena? Es la fecha en la que, en teoría, los mayas pensaban que iba a acabar el mundo…

 

3. Ir a la playa

¿Vas a ir a la Playa y no ir a la playa? Vale, corramos un tupido velo sobre este chiste malo…

Justo detrás del Parque de los Fundadores tienes una playita bastante larga, frente a un Caribe tranquilo y de aguas transparentes. No es la más bonita ni la más tranquila de México, pero para pasar una tarde de relax o para refrescarse una horita, sirve de sobra.

Esta playa es totalmente gratuita, y segura para los turistas. Aun así, nunca está de más no llevarse objetos de valor si tienes pensado dejar la toalla “sola” un rato.

4. Hacer una excursión a la isla Cozumel

Ir a conocer Cozumel es el punto de la lista de cosas que hacer en Playa del Carmen que más nos fastidia no poder haber cumplido. Teníamos muchas ganas, pero al final, por falta de tiempo, no pudimos cuadrarlo en el viaje a México en dos semanas.

Todo el que va habla maravillas de esta isla a unos 20 kilómetros de Playa. ¡La próxima vez no nos lo perdemos!

Si tú sí vas a incluirlo en tu visita a Playa del Carmen, tienes dos opciones:

La primera es tomar el ferry en la Terminal Marítima, junto a la playa y el Parque los Fundadores; ¡ya verás que no tiene pérdida! El viaje dura unos 45 minutos, y hay varias compañías que lo hacen.

Si no quieres preocuparte por los traslados, aquí te dejamos esta excursión de un día a Cozumel desde Playa del Carmen que incluye el barco ida y vuelta y los traslados de tu hotel al puerto y viceversa. Una vez en la isla, podrás moverte a tu aire y hacer lo que te apetezca, como bañarte en las playas, disfrutar de los restaurantes o llegar hasta el faro Celarain, el punto más al este de México. También tienes la opción de añadir un tour de snorkel y la comida.

Puedes mirar precios actualizados y más info, y reservar tu excursión (importante sobre todo en temporada alta) aquí mismo:

5. Visitar zonas arqueológicas

Como te decíamos al principio, Playa tiene una situación privilegiada en la Península de Yucatán. Desde allí, tienes las tres zonas arqueológicas más famosas de la zona a tiro de piedra así que ¿cómo no incluirlas en tu lista de visitas que hacer en Playa del Carmen?

Chichén Itzá, la más conocida, es también la más lejana, a 185 kilómetros. Tulum y Cobá pillan más cerquita: a 65 y 110 kilómetros, respectivamente.

Personalmente, recomendamos ir (si puedes) a las tres. No solo son súper interesantes desde el punto de vista histórico y cultural sino que también son construcciones imponentes rodeadas de naturaleza. ¡Preciosas y muy fotogénicas!

Dicho esto, es evidente que Chichén Itzá es una Maravilla del Mundo Moderno, y que Tulum, junto al Caribe, tiene una posición inigualable. Cobá es una joyita oculta en medio de la selva, menos turística y no tan bien conservada, ¡y eso es lo que le da el encanto!

Con información de agencias 

 

Más en Playa del Carmen

Arriba