Playas de Isla Mujeres abiertas; se deben de seguir los protocolos de sanidad

ISLA MUJERES. ÔÇô Luego de que el gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, diera a conocer que toda la entidad permanecerá en color naranja de acuerdo con el semáforo epidemiológico estatal, para la semana del 8 al 14 de febrero, el gobierno de Isla Mujeres que encabeza Juan Carrillo Soberanis dio a conocer que los protocolos para el ingreso de bañistas a las playas continuarán.

La directora de la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat), Kerem Pinto Aguilar, explicó que como gobierno municipal, se tiene el compromiso de contribuir en el cuidado de la salud, y ante la pandemia por el coronavirus, es de suma importancia seguir con los protocolos de sanidad en lugares que solían ser concurridos, como lo son las playas de este polo turístico.

PODRÍA INTERESARTE: Cozumel: Vecinos denuncian ÔÇÿfiesta covidÔÇÖ con al menos 100 personas

“Si bien las playas de Isla Mujeres solían ser abarrotadas principalmente los fines de semana, con la pandemia que atravesamos y en el color naranja en el que nos encontramos, es importante que mantengamos el reglamento de ingreso que hemos venido manejando y ha sido bien visto por los bañistas, locales y visitantes; avanzar al color verde, es una tarea que nos compete a todos”, señaló.

Recordó que el reglamento, al menos en Isla Mujeres, cuenta con un horario de acceso, y tiempo de permanencia no mayor a tres horas, los bañistas deberán respetar la sana distancia de por lo menos 2.5 metros, así como los espacios delimitados para cada persona, también deberán acudir con cubreboca, gel sanitizante y careta, y deberán traer consigo una bolsa de plástico degradable para recoger la basura que generen.

PODRÍA INTERESARTE: Quintana Roo cierra semana con 95 nuevos casos positivos al COVID-19

“Por el bien de nuestra comunidad y evitar una posible propagación de la enfermedad, mantendremos la vigilancia del aforo y que cumplan debidamente con los protocolos de sanidad, nos apoya Protección Civil, la Policía Turística y en los restaurantes, la dirección de Fiscalización”, finalizó