Cancun Municipios Principal

Plaza de la Reforma a la altura de las más bellas de México

“La Plaza de la Reforma es un ícono de Cancún. Es el centro de reunión de los cancunenses y parte fundamental de la historia de la ciudad”, afirmó Mara Lezama, al dar a conocer el proyecto de remodelación que iniciará en breve.

El objetivo es que la plaza tenga una mejor funcionalidad, brinde un servicio más eficiente, tenga un mayor esplendor e incremente su capacidad para recibir a más cancunenses.

La Presidente Municipal destacó que, gracias a la cercanía y al interés del Gobierno de México, de la mano del Presidente Andrés Manuel López Obrador y FONATUR, se obtuvo el apoyo para remodelar el sitio.

Se trata de un proyecto conjunto para ampliar la Plaza, en el que se cuidarán los aspectos históricos y arquitectónicos, y a la vez se le dará un aspecto vanguardista y funcional.

En la obra, se utilizarán materiales locales; no se afectarán las plantas de las áreas jardinadas y se incrementará el número de árboles con especies autóctonas.

La iluminación será transformada con luz cálida, a fin de dotarla con una mayor visibilidad para un mejor aprovechamiento nocturno de la plaza.

FONATUR se ha comprometido a concluir los trabajos en abril, para entregarla a los cancunenses el día 20 de ese mes, precisamente en el 50 Aniversario de la fundación de Cancún.

“Los cancunenses nos merecemos una plaza a la altura de un destino turístico internacional. Esto también es parte de la transformación de Cancún, tierra de todos”, concluyó Mara Lezama.