Presentan presupuestos para remodelar centro de Cancún

Cuatro empresas presentaron sus propuestas económicas para remodelar el centro de Cancún, de acuerdo con el Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur).

El pasado 28 de enero, el Fonatur publicó la convocatoria de compra pública relativa a la realización de obras para renovar el primer cuadro de la ciudad, en el marco de la celebración de los primeros 50 años de vida del destino.

Como la modalidad de concurso era de invitación a cuando menos tres personas, el fondo le propuso participar a las empresas Estudio Pi, DGU Consultores, C&C Excelence, PPI Proyectos y Planeación Integral en el proyecto.

La propuesta más baja la realizó Estudio Pi, pues se comprometió a efectuar las obras por 3 millones 13 mil pesos.

Le siguen C&C Excelence, con 3.13 millones; DGU Consultores, con 3.26 millones, y PPI Proyectos y Planeación Integral, con 3.27 millones.

También te puede interesar: Mara Lezama gestiona recursos para la seguridad en Cancún

Posiblemente la próxima semana sea la celebración del acto del fallo, donde se dará a conocer al beneficiado.

El proyecto, según se lee en el documento de los términos de referencia, se realizará en dos fases.

El objetivo es optimizar y mejorar el aspecto del entorno urbano del espacio público de las supermanzanas 5-A y 22.

La primera fase contempla la intervención de la Plaza de la Reforma, mediante el tratamiento de pisos, colocación de una fuente dinámica a nivel del piso, instalación de espacios de estar, así como el rediseño de la jardinería.

La segunda fase incluye la intervención en el polígono que abarca el jardín ubicado a espaldas del ayuntamiento, atravesando la Plaza de la Reforma, la avenida Tulum, hasta llegar a los andadores que desembocan en el Parque de las Palapas.

El Fonatur busca generar un sentido de pertenencia del lugar para la población local, teniendo presente el carácter cívico y recreativo de los diferentes espacios del área de intervención, a fin de crear un lugar amigable para visitantes locales y extranjeros, además de configurar una imagen urbana, legible y contemporánea entre el Palacio Municipal y el Parque de las Palapas.

Por Ricardo Hernández

No Comments Yet

Comments are closed