Presupuesto de Egresos favorece al estado

Presupuesto de Egresos favorece al estado

Quintana Roo es de los estados más beneficiados en el Presupuesto de Egresos de la Federación para 2021, pese a la crisis financiera global ocasionada por la pandemia del Covid-19, afirmó Luis Alegre Salazar, presidente de la Comisión de Turismo en la Cámara Baja del Congreso de la Unión.

“El Presupuesto de Egresos de la Federación privilegia la infraestructura, no tanto el gasto operativo; aunque hubo un incremento, no fue en el gasto corriente, sino en las inversiones”, aclaró.

Aunado al aumento en los egresos, destacó que Quintana Roo es el estado más beneficiado con el proyecto del Tren Maya, que abarcará cinco entidades del sureste de la República, en las que se invertirán más de 150 mil millones de pesos.

“El único estado de los cinco del circuito del Tren Maya que no tiene red ferroviaria es Quintana Roo. Aquí va a pasar por el camellón central de la carretera y no sólo generará infraestructura generacional, sino también trabajo durante la ejecución de la obra”, añadió.

TE PODRÍA INTERESAR: Programa Unamos Crédito da buen resultado en Q. Roo

Presupuesto de Egresos generará empleos bien pagados y permanentes

Destacó que este megaproyecto generará 400 mil nuevos empleos, bien pagados y permanentes, “no de ejecución de obra”.

También apuntó que el Tren Maya no consiste solo en la red ferroviaria, sino que comprende estaciones en Playa del Carmen, Tulum, Bacalar, Chetumal y Cancún; las cuales “son proyectos inmobiliarios muy importantes, con centros comerciales, hospitales, viviendas y oficinas que van a detonar el desarrollo de esa plaza”.

Luis Alegre confirmó que la Secretaría de Hacienda destinará dos mil millones de pesos adicionales a Quintana Roo, para la construcción del puente sobre la Laguna Nichupté; además, ya se amplió el aeropuerto de Chetumal y la Semar está dragando el Canal de Zaragoza, vía que permite la comunicación entre el mar Caribe y la bahía de Chetumal, en el extremo sur de Quintana Roo.

Con información de Redacción

No Comments Yet

Comments are closed