Programa Unamos Crédito da buen resultado en Q. Roo

Programa Unamos Crédito da buen resultado en Q. Roo

El Infonavit ha entregado tres mil 120 financiamientos del programa Unamos Crédito, de febrero al 15 de noviembre de este año, señaló Karla Aceves Nieto, delegada de esta dependencia en la entidad; lo que lo ha convertido en uno de los programas más esperados por los derechohabientes.

Recordó que esa modalidad permite que dos personas sin relación jurídica puedan unir sus créditos para adquirir una vivienda de mayor valor y mejor calidad, de modo que padres e hijos, hermanos, parejas en unión libre, parejas del mismo sexo o amigos pueden hacerse de una casa.

La delegada detalló que en el país este nuevo programa preveía otorgar 14 mil créditos este año y destacó que, ante la grande demanda, en solo cinco meses registro un avance del 95%, por lo que se aprobó duplicar la meta, de tal forma que, al 31 de octubre se habían otorgado 28 mil 260 financiamientos de este tipo.

Aceves Nieto indicó que, en términos generales, el total de créditos colocados en lo que va del presente año en el estado son diez mil 615, de los cuales 55.7% se ha otorgado en el municipio de Benito Juárez (Cancún); 39.5% en el Solidaridad y el 3.2% en Othón P. Blanco.

TE PODRÍA INTERESAR: Florece la esperanza de comerciantes locales

Programa Unamos Crédito da buen resultado en Q. Roo y origina derrama económica

Los financiamientos han originado una derrama económica de más de cuatro mil millones de pesos y 47 mil 865 empleos, en beneficio de 34 mil familias quintanarroenses.

Señaló que con este tipo de financiamiento se busca garantizar el derecho a la vivienda a los derechohabientes de menos ingresos económicos y generar inclusión en todos los hogares del país, porque este tipo crédito permite a los interesados comprar una casa nueva o usada.

Con información de la Redacción

No Comments Yet

Comments are closed