Prohíbe el ayuntamiento de Tulum fiestas masivas

Prohíbe el ayuntamiento de Tulum fiestas masivas

El edil Víctor Mas Tah firmó un convenio para garantizar el cumplimiento de las medidas que dicta la Nueva Normalidad en cuanto al aforo de personas en establecimientos de servicios turísticos, en conjunto con el presidente de la Asociación de Hoteles de Tulum, David Ortiz Mena, y la participación de la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan).

El acuerdo señala que no se podrán llevar a cabo eventos masivos y los establecimientos deberán respetar el aforo establecido para sus negocios en la Nueva Normalidad, así como la sana distancia, para evitar contagios de Covid-19 y garantizar la seguridad del público.

Acompañados de la directiva de la Asociación de Hoteles de Tulum (AHT) y la Maestra Yohanet Torres, titular de Sefiplan, quedó firmado el compromiso, que obliga a respetar el marco legal y a no emitir permisos para fiestas ni eventos con mayor aforo de lo permitido por la reactivación económica y de acuerdo con el semáforo epidemiológico.

TE PODRÍA INTERESAR: Volará Aeroméxico diario a Chetumal a partir del 9 de diciembre

Acercan servicios a la comunidad

El presidente municipal realizó la primera audiencia pública para atender las demandas ciudadanas de la cabecera municipal, con lo que emprendió un acercamiento directo con los ciudadanos. Además, las oficinas del ayuntamiento acercan también sus servicios a las colonias y próximamente llegarán a las comunidades del resto del municipio, a través del programa Caravana de Servicios.

Esta primera audiencia tuvo un registro de alrededor de 50 personas que solicitaron sostener diálogo directo con la primera autoridad municipal, quien les brindó atención sin intermediarios, en una jornada que se prolongó hasta pasado el mediodía.

Al menos ocho direcciones del gobierno municipal estuvieron presentes en este evento. Una parte de la administración pública municipal se instaló en el domo de la colonia Tumben Ka, entre ellos, la Secretaría General del ayuntamiento y la Dirección General de Desarrollo Social, organizadora, que ofreció a la población el servicio de anteojos con graduación, junto con otros que ofrece.

Otras dependencias presentes fueron la Dirección de Tránsito, que atendió 15 solicitudes de licencia de manejo; la Dirección de Servicios Públicos, que atendió recolección de basura y denuncias de predios baldíos; la Tesorería municipal, Desarrollo Urbano y Cambio Climático, Protección civil y DIF municipal.

Con información de la Redacción

No Comments Yet

Comments are closed