Promueven turismo cinematográfico en la Riviera Maya

La Riviera Maya será sede de la Conferencia sobre Turismo y la Industria Audiovisual de la Organización Mundial de Turismo (OMT), el 1 de mayo próximo. Recibirá a viajeros que llegarán de distintas partes del mundo motivados por la cultura del cine, a quienes les gusta visitar destinos donde se han producido series o películas.

El evento, que se desarrollará durante dos días, responderá interrogantes como: ¿Qué puede aprender el turismo del conocimiento, las propuestas y las aportaciones de los más relevantes representantes del sector audiovisual de Iberoamérica? ¿Cómo estructurar las conclusiones y recomendaciones de este ámbito para impulsar el desarrollo sostenible mediante el turismo?

La información ha sido dada a conocer por la propia OMT y la titular de la Secretaría estatal de Turismo (Sedetur), Marisol Vanegas Pérez, quien precisó que durante la celebración de la Feria Internacional de Turismo (Fitur); celebrada en España, autoridades de Quintana Roo se reunieron con representantes de la OMT para afinar detalles de la próxima conferencia.

Ponencias y debates sobre el turismo cultural, el impacto benéfico del cine en la promoción turística, cómo fortalecer la competitividad de un destino y cómo promover e incorporar los ODS en las películas, marcarán los contenidos específicos.

La conferencia es organizada por la OMT, en colaboración con sus miembros afiliados: Entidad de Gestión de Derechos de los Productores Audiovisuales (Egeda), el Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ), y el Grupo Xcaret, con el apoyo del Grupo Barceló Hotel & Resorts.

Estará dirigida a las entidades públicas y privadas vinculadas a los sectores turismo e industria audiovisual, respectivamente (desde productores, directores, actores y demás profesionales del cine, hasta Organizaciones de Gestión de Destinos (DMOs), Administraciones Nacionales de Turismo (ANT), Ministerios de Turismo, y Miembros Afiliados de la OMT, entre otros).

El evento facilitará el encuentro entre los destinos turísticos y las empresas más importantes productoras de cine y series, televisiones públicas y privadas, agentes de ventas, distribuidores y exhibidores de más de 30 países, con el objetivo común de promover el turismo de cine a través de la apertura de un área especial de mercado para impulsar la promoción y oferta de producciones y servicios relativos al audiovisual, el turismo y la educación.

Por Elisa Rodríguez

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