Propone AMAV tours con contenido cívico
Propone AMAV tours con contenido cívico

La Asociación de Agencias de Viajes de México (AMAV), propone reforzar la promoción de fechas cívicas mediante la comercialización de tours específicos, agregándoles la fecha conmemorativa que da pie al fin de semana largo.

El presidente nacional de la AMAV, Eduardo Paniagua Morales, destacó que, como agentes de viajes, su propuesta es sumarle la fecha conmemorativa a la promoción, a fin de que la gente relacione el puente vacacional con ésta y haga conciencia cívica.

“Nosotros, como agentes de viaje, haremos los tours con visión creativa y cívica de estas fechas, y con esto lograremos el mejor impacto en ambos sentidos: viajar y festejar ese fin de semana para que la gente lo recuerde varios días, no sólo un día, a los turistas extranjeros les va a gustar también”, acotó.

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Esta propuesta surgió como respuesta a la iniciativa del Gobierno federal para eliminar estos puentes vacacionales a partir del próximo ciclo escolar.

El diputado presidente de la Comisión de Turismo en la Cámara de Diputados, Luis Alegre Salazar, reconoció que hay preocupación entre sus compañeros por la eliminación de los fines de semana largos, y “no hay mucho apetito por la aprobación de este planteamiento”.

Sin embargo, dijo que deben esperar a que el Ejecutivo federal envíe la propuesta de manera formal para conocer los términos reales en los que vendrá planteada la iniciativa.

Datos de la Secretaría de Turismo del Gobierno Federal, señalan que el primer fin de semana largo de 2020, movilizó más de un millón 600 mil visitantes, lo cual generó una ocupación hotelera promedio de 62.7% y una derrama económica de cuatro mil millones de pesos.

Estas fechas generaron el año pasado para la entidad una derrama económica de 586.2 millones de dólares y una ocupación promedio del 82.5% con la llegada de 703 mil 999 viajeros, de acuerdo con el reporte de la Secretaría estatal de Turismo.

Por Elisa Rodríguez